Las recientes declaraciones de Joao Félix sobre su “sueño” de jugar en Barcelona, deja abierta la posibilidad para un posible traspaso en este mercado de verano.
La confesión del atacante del Atlético de Madrid, fueron dadas a conocer por el periodista italiano especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano.
“Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barca”, escribió Romano en su cuenta personal de Twitter.
El futbolista portugués tiene muchos números para salir en el actual mercado de fichajes y, de esta manera, podría haber abierto la puerta a una posible incorporación.
Atlético de Madrid y Barcelona tienen un amplio historial de operaciones en los últimos años, de este modo, no estaría lejos de la realidad que se pueda producir una operación de traspaso, pese a no existir algún tipo de contacto por ahora.
Traspasos entre ambos clubes
El más reciente de los traspasos entre las dos entidades españolas, fue el Memphis Depay que dejó una opción de compra sobre Carrasco que no se ha ejecutado.
El ofrecimiento de Joao Félix al Barcelona podría precipitar algún tipo de canje de cesiones, ya que los colchoneros se habían interesado en Kessié y Ferrán Torres en las últimas semanas.
Joao Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027, ya que antes de su cesión en el Chelsea prolongó su contrato por una temporada más.
Según los portales especializados en contratos del mundo del fútbol, el atacante 'colchonero' estaría cobrando una cantidad cercana a los 14,5 millones de euros brutos por temporada.