Athletic Club contra Manchester United y Tottenham frente a Bodö/Glimt. Esas serán las semifinales de la Liga Europa, marcadas por la historia del primer duelo, con dos precedentes, y por la ausencia de ella en el segundo, sin duelos previos entre británicos y noruegos.
El Athletic y el Manchester United son viejos conocidos de las competiciones europeas. Se han cruzado en dos ocasiones con cuatro partidos con un empate técnico para ambos clubes.
Hay que remontarse a los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1956/57 para encontrarse con la primera vez que se enfrentaron los dos equipos.
En la ida, el Athletic, con un doblete de Ignacio Uribe y con los goles de Félix Marcaida, Armando Merodio y José Luis Arteche, ganó 5-3 al United. Sin embargo, en la vuelta perdió 3-0 y fue eliminado.
Volvieron a enfrentarse en el curso 2011/12, en los octavos de final de la Copa de la UEFA. En ese caso, el Athletic salió victorioso tras ganar los dos partidos: 2-3 en Old Trafford y 2-1 en San Mamés.
El otro duelo, sin embargo, no tiene precedentes. El Tottenham se enfrentará a un rival desconocido en sus estadísticas como el Bodö/Glimt, que este jueves se convirtió en el primer equipo noruego de la historia en alcanzar las semifinales de un torneo continental.
Semifinales de la Liga Europa (1 y 8 de mayo)
Athletic - Manchester United
Tottenham - Bodö/Glimt