Olimpia logró algo que pocos pueden presumir haber hecho en su historia: ganar en el estadio Azteca. Pese a ello no le ajustó para avanzar a cuartos de final pero si para ganarse el respeto y la admiración del mundo por su forma de juego.
Los Leones lograron retener cualquier intento de los americanistas de ponerse en ventaja, e incluso anotar, en el marcador y buscaron siempre la meta rival para gestar su hazaña.
El resultado no se pudo dar pero el equipo de Pedro Troglio representó bien a Honduras y a toda Centro América en una fase donde la mayoría de los equipos del área fueron humillados.
Todo lo antes mencionado bastó para que periodistas extranjeros, prensa internacional y figuras del deporte reconociera el triunfo y la superioridad del equipo catracho en uno de los campos más difíciles del mundo, el estadio Azteca.
Te puede interesar: Faitelson elogia al Olimpia por su postura ante el América en el estadio Azteca
DeportesTVC recoge las reacciones de la prensa internacional luego del histórico triunfo merengue en suelo mexicano. La serie ante el Club América la sigue liderando el Olimpia luego de este nuevo triunfo a su favor.
Vea: ¡Amargo Aztecazo! Olimpia venció al América pero no le ajustó para clasificar