El acuerdo alcanzado entre el Arsenal con el West Ham para quedarse con los servicios del centrocampista Declan Rise, convierte al futbolista en el refuerzo más caro del club, así como el jugador inglés más caro de todos los tiempos.
Un fichaje que aún no se confirma de manera oficial, pero que estaría por concretarse en los próximos días, con el permiso aprobado para realizarse la revisión médica.
El Arsenal pagará al West Ham por Declan Rice 116,3 millones de euros fijos más 4,6 en concepto de bonos adicionales por objetivos alcanzados, según especificó en su cuenta personal de Twitter el periodista italiano especialista en el mercado de fichajes europeos Fabrizio Romano.
En total, la suma asciende a los 120,9 millones de euros, esto convierte a Rice en el inglés más caro de todos los tiempos, por delante de los 117,5 millones que el Manchester City pagó por Jack Grealish al Aston Villa en el verano de 2021.
Declan Rise siempre fue prioridad número uno para Mikel Arteta en este mercado, también era pretendido por Manchester City, que llegó a ofrecer 90 millones de libras, pero finalmente se bajó de la pugna cuando Arsenal lo superó con su última propuesta.
Al volante de 24 años le quedaba una temporada de contrato con West Ham, aunque ya había tomado la decisión de dar el salto a un equipo de primera línea. Llegó a jugar 245 partidos con los Hammers desde su debut en 2017 y se despidió con la obtención de la UEFA Conference League.
Te puede interesar: Bayern Múnich tiene en lista de transferibles a Sadio Mané