El arbitraje del fútbol italiano ha sido duramente criticado en los últimos días, luego de que un árbitro se negara a darle el saludo a una mujer parte de la cuarteta arbitral.
Un acto bochornoso que se produjo el pasado viernes en el arranque de la jornada 8 de la Serie A italiana en el juego que medió las fuerzas entre Lecce vs Sassuolo.
El silbante Juan Luca Sacchi se encontraba en el túnel que da acceso a la cancha del Stadio Comunale Via del Mare previo al inicio del encuentro. Como es de costumbre intentaba saludar a los jugadores del Lecce, comenzando por el capitán Gabriel Strefezza.
Justo en ese momento apareció la asistente Francesca Di Monte, quien sin pensarlo dos veces le estrechó su mano esperando respuesta del árbitro central del encuentro, pero este se negó a devolverle el saludo.
Absolutamente vergonzosa la actitud de este colegiado italiano, Juan Luca Sacchi, con su asistente Francesca di Monte, a la que le negó la mano. Desde Italia reportan que va a ser sancionado por ello.
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) October 9, 2023
📽️@FT_Italiano pic.twitter.com/tu2UZtJSIs
¿Qué sanción podría recibir el árbitro Juan Luca Sacchi?
Este suceso se ventiló horas después del partido, aunque en los últimos días se volvió viral en las redes sociales. El acto del silbante Sacchi está siendo duramente criticado como 'machista' y 'sexista'.
Además se pudo conocer que el silbante Juan Luca Sacchi recibirá una sanción por parte de la liga, aunque no es clara, se dice podría ser sólo un partido, motivo que causo disgusto e indignación.
Ante esta situación sería, la misma Di Monte intentó calmar las aguas después del encuentro entre Lecce y Sassuolo, al asegurar que “en la previa del partido en el túnel, el árbitro saluda a los capitanes mientras que nosotros tenemos nuestro momento de saludo en el campo antes de que suene el silbato”, explicó Francesca.