Tom Henning Ovrebo, árbitro recordado por el polémico juego entre Chelsea-Barcelona, admitió este viernes (06.05.2022) sus errores del aquel choque de semifinales de Champions.
Después de 13 años, el noruego habló de aquel incidente: "No creo que los seguidores del Chelsea estén en lo correcto cuando reclaman cuatro de cinco penales, pero creo que todos los que saben de fútbol y las reglas del juego saben que debería haberse dado un penalti", dijo el exárbitro en una entrevista a Sportsmail.
Para Tom Henning, el gol de Andrés Iniesta al final del partido, representó que su actuación en aquel compromiso fuese discutida y recalca que si eso no sucedía su criterio no hubiese sido puesto en duda por aficionados del Chelsea.
"Estoy seguro de que al final del partido habría sido mucho más fácil para nosotros como equipo arbitral si ese gol de Iniesta, no se hubiera marcado", puntualizó el noruego.
"En un partido cuando tienes tantas apelaciones de penal, a veces como árbitro te preocupas por no dejarte engañar por el equipo, entonces, tal vez eso podría haber influido en mi percepción de manera negativa", concluyó diciendo el colegiado tras su participación de aquel encuentro.
VER: ESPN comparte golazo de chilena de un hondureño en Estados Unidos