El peso de la ley caerá sobre la selección de México por los lamentables sucesos en el estadio Azteca en el partido contra Honduras por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones donde se escuchó en reiteradas ocasiones el grito homofóbico.
Pese a que esta mal hábito de los seguidores aztecas está prohibido en Concacaf, el árbitro Iván Barton no aplicó el protocolo de la confederación.
Cabe mencionar que emisarios de la organización rectora del fútbol de la región estuvieron presentes en el juego contra Honduras y notaron esto en carne propia.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, el reporte por parte de los comisionados hace inminente una sanción por parte de Concacaf, aunque será cuestión de tiempo para conocer el tipo de castigo que se le impondrá a la Selección Mexicana por esta situación, recordando que son reincidentes en el tema y en otras ocasiones todo se ha quedado en multas económicas.
Cada vez que Edrick Menjívar despejó el balón se escuchó el grito homofóbico. La norma de la confederación insta al árbitro a detener el juego para hacer una advertencia al público, de proseguir, puede darse por finalizado el encuentro. Iván Barton, hizo caso omiso de esto y el duelo continúo pese a la infracción.
¿Hasta cuándo?
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) November 22, 2023
Estos son algunos de los aficionados que gritaron en el Azteca, se debió haber suspendido el partido por reiteradas ocasiones pero el árbitro continuó. Esto no para con todo y que ya se implementó el Fan ID en los Estadios de México. 🗣️
🔗 https://t.co/90URetNnZM pic.twitter.com/aVU2ZLxH1U
La mala conducta de los aficionados mexicanos se mantuvo pese a que en la pantalla del estadio Azteca se advirtió que no se repitiera el famoso grito.
De acuerdo a Infobae y periodistas aztecas la máxima sanción que puede incurrir para México es ser descalificada de la Copa América 2024. Esto se antoja complicado teniendo en cuenta las sanciones que se han aplicado en otras ocasiones por la presencia del grito prohibido.
Ver: Famoso streamer argentino se vuelve 'loco' tras polémica del México vs Honduras