La Federación de Alemania ha decidido despedir al entrenador Hans Flick luego de una sonrojante derrota 1-4 en contra de Japón, tercera al hilo de los teutones, y deja al gigante europeo sin técnico a menos de un años de la Euro 2024 donde serán sede.
Dos años son los que estuvo el extécnico del Bayern Múnich en el banquillo de los cuatro veces campeones del mundo, su proceso se vio manchado luego de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
"Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza de cara a la Eurocopa que de disputará en nuestro país en 2024. Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi mandato, porque valoro a Hansi Flick y a sus asistentes. Pero el éxito deportivo es nuestra máxima prioridad, por eso la decisión era inevitable", ha asegurado el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.
Con la salida de Flick de Alemania los teutones deberán ser dirigidos por un entrenador interino de cara al amistoso contra Francia del martes.
Julian Nagelsmann es la principal opción para sustituir a Hansi en el banquillo de la Mannschaft de cara al certamen europeo de 2024.
Ver: Neymar reacciona tras haber superado a Pelé como máximo goleador de Brasil