Alberto José Armando fue un presidente de Boca Juniors, quién ha dejado un legado de amor al club con impactantes frases que se recuerdan hasta el día de hoy.
En su primera presidencia, que abarcó el periodo entre 1954 y 1955 enfrentó desafíos y oportunidades cruciales para el club.
Durante estos años, su capacidad de liderazgo se puso a prueba, sentando las bases para lo que sería una carrera presidencial extraordinaria.
Sin embargo, sería en su segundo mandato desde 1960 hasta 1980 donde Armando escribiría una página dorada en la historia de Boca Juniors. Durante estas dos décadas, el club experimentó éxitos sin precedentes, conquistando múltiples títulos tanto a nivel nacional como internacional.
Frases de Alberto J. Armando
- "Boca es la mitad más uno"
- "Usted hágale goles a River. Del resto, despreocúpese"
- "Digo que mis pasiones son los autos y Boca"
- En el país los goles que más se gritan son los de Boca y, en segundo lugar los que le hacen a Boca".
Hoy más que nunca la frase de don Alberto J Armando la utilizan todos los q odian a Boca por ser el único grande pic.twitter.com/0vxJOG3q9S
— Angel Adrian Labiano (@adriantuc63) July 8, 2023
¿Por qué La Bombonera lleva el nombre Alberto J. Armando?
El recinto deportivo de los xeneizes, rinde homenaje a un líder visionario que dejó una marca indeleble en la rica historia de Boca Juniors.
Su memoria vive en cada rincón de La Bombonera, ya que el 27 de diciembre de 2000 Mauricio Macri decidió rendir tributo al presidente.