La selección de Francia, que se encuentra en una nueva final de Copa del Mundo, se encuentra en bajo la lupa por el tema de la presencia del delantero Karim Benzema en la final contra su similar de Argentina, el domingo 18 de diciembre, en el Lusail Stadium.
En conferencia de prensa, postpartido donde se impusieron a Marruecos 2-0, Didier Deschamps fue consultado sobre el posible retorno del atacante galo a las filas de su equipo.
Real Madrid has given Karim Benzema permission to travel back to Qatar 😮🇫🇷
— SportsJOE (@SportsJOEdotie) December 14, 2022
Full story in the replies ⬇ pic.twitter.com/WQZps28n3M
"No voy a responder, siguiente pregunta", dijo el director técnico, que disputará su segunda final como entrenador y tercera en su historia, en todo de molestia por la insistencia.
Karim Benzema tuvo que abandonar la concentración de Francia en Qatar luego de que se lesionara antes de que iniciara el torneo. Sin embargo, días después, el jugador de 34 años comenzó a entrenar en Valdebebas, y estuvo de vacaciones unos días, para recuperarse.
Te puede interesar: Griezmann deja advertencia a Messi previo a la final de Qatar 2022
Francia no descarta nada:
En tal sentido, Deschamps no decidió convocar a alguien más en su lugar por lo que el delantero del Real Madrid tiene las puertas abiertas para regresar a la concentración de su país en Doha y jugar.
De acuerdo a Diario SPORT, de España, el club de la capital española ya le dio el visto bueno para que pueda viajar a Qatar si así lo desea y pueda disfrutar de la final con sus compañeros de selección.
No obstante la decisión es suya para poder marcharse a suelo asiático y sentarse en el banquillo o bien celebrar un título, y recibir medalla, en caso de que Francia gane ante Argentina.
Vea: Didier Deschamps avisa a Argentina tras lograr pase a la final con Francia