UEFA anunció que la final de la Champions League 2020-2021 se disputará en el estadio Do Dragao de Porto en Portugal ya no en Estambul, Turquía.
El ente organizador tomó esta medida a raíz de la creciente ola de contagios en suelo turco, además que los aficionados de Manchester City y Chelsea, equipos finalistas, no podían hacer el viaje.
En Inglaterra colocaron a Turquía en la lista roja de países que no se puede visitar, por ende los seguidores no podían hacer el viaje. UEFA también buscó Wembley pero el gobierno inglés no propinó permiso.
Porto, que no partía como favorita, quedó como sede designada y albergará a seis mil aficionados de cada club en su estadio.
Esta será la primera vez en la historia de la competencia que la final se jugará en el mismo país dos veces consecutivas, recordando que en 2020 se disputó en Lisboa.
UEFA también agradeció a Turquía en su comunicado, puesto que los anfitriones fueron benevolentes y comprendieron la situación.
El duelo crucial entre Manchester City y Chelsea se disputará el 29 de mayo a la 1:00 pm, hora hondureña, allí conoceremos al nuevo monarca de Europa.
Ver: Xavi Hernández renueva con el Al-Sadd y se aleja del banquillo del Barcelona