La FIFA ya piensa en su siguiente Mundial y decidirá próximamente las ciudades en las que llevaran a cabo los partidos del certamen de selecciones más importante del planeta que tiene como sedes México, Canadá y Estados Unidos.
Hasta ahora existen 22 ciudades candidatas para albergar un partido de Copa del Mundo, pero el presidente de Concacaf y miembro del Consejo de la FIFA, Victor Montagliani, dijó: "será una decisión muy difícil, dada la calidad de las candidatas".
El máximo ente del fútbol tiene estipulado que el próximo 16 de junio será la fecha en la que se revelarán las ciudades que serán sedes del Mundial 2026. Dicho evento se celebrará en la ciudad de Nueva York y se podrá ver en vivo, a través de los canales oficiales de la FIFA.
Podría ser de tú interés: Mujeres que harán historia en el Mundial de Qatar 2022
"La elección de las ciudades anfitrionas se tomará atendiendo los intereses del fútbol, sin olvidad las necesidades de todos los implicados, con el objetivo de sentar las bases para que el torneo se celebre con éxitos en los tres países", dijo Montagliani.
Las 22 candidatas son: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Washington, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Toronto y Vancouver.
La Copa del Mundo 2026 se realizará por primera vez en la historia en tres países y llevará la denominación del Mundial United. El máximo evento de selecciones regresará nuevamente a continente americano desde Brasil 2014.
Lee más: Todo listo para el Mundial de la FIFA Qatar 2022 ¿El más polémico de la historia?