Fernando Hierro, exjugador internacional del Real Madrid y capitán de la selección española entre 1998 y 2002, declaró que para el Mundial de Catar ve "un liderazgo muy poderoso" desde el banquillo de 'La Roja' de Luis Enrique Martínez, del que destacó su "mentalidad ganadora".
Hierro, que disputó cuatro Mundiales de fútbol durante su carrera profesional, opinó sobre la actual selección española que dirige Luis Enrique y que cuenta con un gran número de jugadores jóvenes.
"Veo un liderazgo muy poderoso de Luis Enrique, aceptando que mando él y acepta todo el protagonismo. Esta selección tiene jugadores con experiencia del último Europeo y la final de la Liga de Naciones contra Francia. Llevan dos campeonatos seguidos compitiendo muy bien", dijo Hierro.
LEA TAMBIÉN: Ronaldo ve a la selección brasileña muy equilibrada y favorita para Catar
"Veo una mezcla buena de gente porque, aunque muchos son jóvenes, tienen ilusión y en estos acontecimientos ir sin presión y más tranquilos es bueno. Luis Enrique tiene una mentalidad ganadora y, aunque externamente no nos llevarán como favoritos, internamente creo que es una selección con mucha personalidad y que no van a traicionar la forma de pensar de su entrenador", manifestó.
Hierro recordó su etapa como futbolista en Catar, en la temporada 2003/2004, en el Al-Rayyan, con el que disputó 19 encuentros.
"Toda la Liga se jugaba en dos estadios y todo lo hacíamos en coche. Era otra época. Iba a entrenar a veces y no había porteros porque trabajan en el servicio militar o en algo del gobierno y no podían acudir. Más allá de eso la experiencia fue fantástica", confesó.
"Recuerdo que hacíamos muchas entrevistas con muchos medios extranjeros y creo que en aquella época ya tenían proyectado el Mundial. Después de mí llegó Pep Guardiola, Frank Leboeuf, Gabriel Batistuta y con el tiempo Raúl González y Xavi Hernández", señaló.
Bien conocedor de Catar, Hierro opinó sobre el legado social que cree que dejará este Mundial en la sociedad catarí.
"Va a dejar un legado social porque las aficiones van a convivir en el día a día. A partir de ahí van a tener la oportunidad de ver dos partidos al día, todo va a través de trenes rápidos, algo impensable antes por las distancias", comentó.
"A nivel futbolístico llega en un gran momento este Mundial. Los jugadores van a llegar muy bien porque al resto de Mundiales llegaban después de diez meses de competición. Aquí la propia convivencia de las selecciones será mayor y el legado futbolístico será muy grande. Va a ser de los mejores campeonatos porque las selecciones van a llegar en plenitud y va a ser extraordinario. Es un sueño cumplido para un país pequeño", comentó.
Hierro, capitán de la selección española entre 1998 y 2002, recordó aquellos años en los que lució el brazalete heredado de Andoni Zubizarreta.
"La transición era por veteranía y por internacionalidades. Tras quedar eliminados en el Mundial de Francia Zubizarreta se retiró. Ya lo había dicho antes y cuando perdimos fui a darle un abrazo de compañero. Le di las gracias por todo lo que me había ayudado y él me dijo: "lo siento mucho, la que te va a caer". Llevar el brazalete es un privilegio y un orgullo pero también una responsabilidad", comentó.
Por último, Hierro desveló su primer recuerdo de los Mundiales. "Fue el de España'82 con Naranjito y después el de México'86 con Maradona".
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los lugares imprescindibles que no te puedes perder en Catar 2022