El gerente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol Hondureño (Fenafuth), Gerardo Ramos salió a aclarar el tema de Keyrol Figueroa, quien fue convocado por la selección Sub-17 de Estados Unidos.
Ramos aclaró que este tema no se da por una mala relación con su padre, Maynor Figueroa, con quien hablan continuamente. De acuerdo al federativo, esto pasa por un tema de personal y deseos del jugador del Liverpool de Inglaterra.
"Maynor Figueroa es de la casa, aparte de ser jugador de la selección es un amigo, tenemos una buena relación con él, partiendo que ha sido capitán de la selección por mucho tiempo, por lo tanto, solo hay que imaginar el número de conversaciones que hemos tenido con Maynor durante más de once años", dijo Ramos en declaraciones publicadas por Fenafuth.
El gerente de la Federación explica que desde hace siete meses se mantienen pláticas con la familia de Keyrol Figueroa.
"Efectivamente han existido varios acercamientos con el Keyrol y su familia, y vale la pena hacer una reseña que el jugador ha vivido en Inglaterra desde que tiene un año de edad ( nació en Honduras), pero ha vivido fuera del país 15 años y por las mismas posibilidades que tiene Maynor, como padre les ha promovido, además de Inglaterra también en Estados Unidos, por lo que actualmente tiene tres pasaportes", comentó.
Gerardo Ramos explica que Fenafuth hizo las gestiones, pero sus padres optaron por dejarle la decisión al jugador. Maynor Figueroa y su esposa Sandra Norales, dejaron a Keyrol vía libre para decidir si Honduras, Estados Unidos o Inglaterra sería su país.
"El tema no pasa porque la federación haya dejado de hacer gestiones, por el contrario, insisto en que ha prevalecido un dialogo fluido con Maynor y su esposa y nunca me han dicho que no, sí me ha dicho que su hijo tendría que pensarlo muy bien, y creo que todos estamos consientes que además del pasaporte hondureño tiene dos más de países de primer mundo, pero nunca me han dicho que no. Desde el ángulo de un padre su papel es guiarlos y serán los hijos los que toman sus decisiones y hay que respetarlas", sentenció.
Fenafuth mantiene calma porque saben que al ser una selección menor, Keyrol aún puede representar a Honduras a nivel adulto. Sumado a eso, el hijo de Maynor Figueroa aún no estaría seguro su podría presentarse al torneo Sub-17 con Estados Unidos.
Ver: La respuesta de Diego Vazquez a los argentinos que critican a Honduras por su juego fuerte