Gerardo Ramos, director administrativo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) habló en conferencia de prensa para aclarar lo sucedido tras el retraso de la H para arribar al país.
Honduras tenía planificado arribar a San Pedro Sula desde el domingo 5 de junio pero debido a un desperfecto mecánico provocó la demora en el traslado de la delegación catracha.
"Lo que sucedió no fue un problema de clima, fue una avería de avión, se nos informó el problema y cuando la Concacaf lo supó le llamó al presidente Jorge Salomón para iniciar con las gestiones y resolver", dijo.
La respuesta de la FIFA sobre el caso
"El reclamo se hizo a FIFA, si aprobaba suspender el partido pero no incluía la cláusula de fuerza mayor, entonces no le podían dar los puntos en la mesa a Curazao. Por eso se debía que jugar el partido", apuntó Ramos.
Sobre el desgaste de los jugadores
"El equipo ha descansado, el desgaste ha sido más por las horas del aeropuerto. Cuando conversé con el profesor Diego Vazquez me sorprendió su tranquilidad en una situación como esta", señaló Edwin Banegas, jefe de prensa de Fenafuth.
La determinación de la Federación
"No estamos poniendo excusas, porque repito estas cosas no pueden pasar. Si bien la federación tiene su presidentes, su comité ejecutivo, pero el responsable de toda la logística es mi persona."
"Y si las cosas no salen bien, el responsable soy yo y vamos a actuar para cambiar estos temas, no puede volver a pasar. Lastimosamente sucedió y esperemos que el día de hoy obtengamos el triunfo", recalcó Ramos.
Así fue la conferencia de prensa de Gerardo Ramos y Edwin Banegas
Te puede interesar: Fenafuth revela la verdadera razón por la que se tardaron en regresar de Curazao