Fenafuth lanzó un comunicado luego de culminar la participación de Honduras en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, que terminó en un fracaso para el fútbol local. Dicho ente anunció que se tomarán medidas para elaborar una reingeniería en el balompié hondureño y apuntar a la mejora.
En primer lugar la Fenafuth lamentó el rendimiento y los resultados de Honduras en este proceso eliminatorio. Dichos 'números adversos', aseguran los toman por sorpresa, puesto que esperaban algo diferente.
Fenafuth comunicó que su Comité Ejecutivo se reunirá con todos los frentes afines al fútbol hondureño; sea Liga Nacional, entrenadores, clubes y prensa, para trazar un camino a la mejora. La Federación definió como su objetivo realizar una reingeniería total para el deporte amado en Honduras. 'El fortalecimiento de la Selección' es la meta que se marca dicha organización en su escrito.
De tú interés: MisterChip comparte el doloroso dato que dejó Honduras tras su eliminatoria de Concacaf
El comunicado termina diciendo que se lamenta los resultados de este proceso. Sin embargo, no se menciona nada acerca de la continuidad del entrenador de Honduras, Hernán Bolillo Gómez. Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, previo a partir al congreso de FIFA, ratificó al colombiano.
No obstante, los resultados de la Selección Nacional, provocarían una nueva reunión de la Comisión de Selecciones para replantearse el tema.
Honduras quedó eliminada del Mundial de Qatar, finalizando en último lugar de la octogonal de Concacaf. La H culminó la que fue su peor eliminatoria en cuanto a números se refiera. Además, la Bicolor atraviesa su peor racha de resultados, al acumular 17 partidos sin ganar.
El proceso comenzó con el uruguayo, Fabián Coito, a la cabeza, quien dejó el cargo en la jornada seis de la eliminatoria. El charrúa dejó a la H con solo tres puntos de 18 posibles. Luego llegó Hernán Bolillo Gómez, que no mejoró a su colega, ganando un punto de 24 en disputa.
Ver: El asistente de Bolillo Gómez deja en el aíre su continuidad con Honduras: 'Es insostenible'