Tras años de pronunciamientos, la selección femenina de Estados Unidos ha logrado la igualdad salarial con respecto a la selección masculina y a partir de ahora ganarán lo mismo.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), la Asociación de Jugadoras de la Selección Femenina de Estados Unidos (USWNTPA) y la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos (USNSTPA) llegaron a un convenio para que este logro fuese posible; ahora buscarán establecer la norma mundial, han expresado.
La presidente de la US Soccer, Cindy Parlow Cone mencionó: "este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí y tienen el potencial de cambiarlo en todo el mundo".
En marzo de 2019, la selección femenina de las barras y la estrellas presentaron una demanda formal, debido que consideraban una discriminación de género ganar menos que el combinado masculino.
Podría ser de tú interés: ¡Se calienta la cima! Manchester City y Liverpool se jugarán el título de la Premier en la última fecha
Jugadoras referentes
La jugadora del Olympique de Lyon, Megan Rapinoe expresó su sensaciones tras haber conseguido este logró para el futbol femenino: "me siento realmente orgullosa es que la justicia llegue a la próxima generación que nunca tendrá que pasar por lo que nosotras pasamos".
Por otra parte, la delantera Alex Morgan también habló al respecto: "Nos sentimos muy cómodas, felices y orgullosas con el momento que hemos llegado ahora porque es una victoria para nosotras, para el deporte femenino, para las mujeres en general, y es un momento que todos podemos celebrar juntos ahora mismo".
Cabe mencionar, que la selección femenina de Estados Unido ha ganado cuatro Copas del Mundo y ha obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en cuatro oportunidades, además se ha hecho ocho veces con el título de Concacaf.
La Federación de este país norteamericano es la primera en tomar la decisión de igualdad salarial.
Lee más: Kylian Mbappé revela la fecha en la que anunciará donde va jugar la próxima temporada