El entrenador uruguayo, Fabián Coito, habló sobre su paso por la selección nacional de Honduras desde 2019 hasta el 2021 de donde se fue con números rojos en varios torneos.
Fueron los programas Al Pie del Deporte y Everardo Herrera, de Costa Rica, los encargados de abordar al uruguayo que dejó hundido a Honduras en la octogonal de Concacaf.
"Tuve el honor de dirigir una selección nacional que no es de mi país, tranquilidad desde lo personal por el trabajo realizado. Creo que hubo muchos factores como ser el de la pandemia", dijo,
Coito contó que tuvieron un año donde no se pudo trabajar por la ausencia del deporte y solo dos meses lograron hacerlo, sumando dos huracanes que afectaron Honduras.
Te puede interesar: ¡Otra goleada! Selección de Honduras vence a Guyana y se acerca a la clasificación
"Iniciamos el 2021 intentando recuperar el nivel mostrado en 2019 y de a poco lo fuimos recuperando. Tuvimos un Final Four bueno, un buen inicio de la Copa Oro pero después nos afectó el covid-19", lamentó.
Sumado a ello, explicó que con esas falencias iniciaron la eliminatoria: jugadores lesionados, que provocaron que tuviera que utilizar una opción B para el comienzo de la misma.
"Se inició muy bien, ante Canadá hicimos un buen partido, con ausencias importantes, yo creo que hay muchos factores que hacen el rendimiento de un equipo y el más importante de todos es el nivel de los futbolistas que son quienes le dan el nivel al equipo¨", confirmó.
Fabián considera que a pesar de que el entrenador busque sacarle el mayo provecho a cada uno, el nivel depende de los futbolistas. A su vez, enumeró las ausencias importantes de legionarios.
Vea: Amado Guevara expuso su sueño de dirigir a la Selección de Honduras y al Motagua