El director técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, habló previo al duelo en el que enfrentarán a Estados Unidos, el 8 de septiembre, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Durante su comparencia ante la prensa deportiva, el uruguayo aclaró que sus dirigidos siempre se mentalizan a ganar los partidos para obtener los tres puntos.
"Siempre estamos obligados a ganar, a veces dentro de la idea hay partidos que tienen ciertas dificultades, y el argumento es lo que hemos presentado siempre", contestó.
El seleccionador apuesta por tener orden, tener variantes o razones conocidas por los futbolistas que permitan variar el juego y tener posibilidades de ganarlo limitando al rival.
Te puede interesar: Periodista venezolana admite que Honduras ha hecho su tarea en la octogonal de Concacaf
"A veces lo hemos podido cumplir y a veces no, vamos en las mismas condiciones y respecto al tema de la obligación; no es la obligación, es la intención dentro de un campo de juego es ganar el partido", expuso.
Para Fabián Coito, los que están dentro del fútbol sabe que no existen las obligaciones y eso solo lo habla gente que solo puede estar fuera del mismo.
"Vamos, como siempre, con la intención de quedarnos con el juego", admitió, al tiempo que recordó que el juego será duro para los dos equipos.
A su vez, aseguró que la localīa será un punto en favor de Honduras por lo que no se debe sentir presión alguna para sumar en la tabla y lograr el objetivo.
"Lo que no podemos es sentirnos presionados porque eso distorsionaría nuestro rendimiento, hay que tener calma para desarrollar la idea del partido y plasmarla dentro del campo", definió el entrenador suramericano.
Vea: Solo dos futbolistas de la selección de Estados Unidos han jugado antes en el Olímpico Metropolitano