Mamadou Traore, exjugador del Platense, habló de su pasado en la Liga Nacional de Honduras, en la que estuvo en 2015, durante una entrevista concebida a Mozzart Sports y confesó que tuvo miedo antes de firmar con el club.
"Lo primero que vi en Google cuando estaba a punto de ir a Honduras fue que es el país más peligroso del mundo", dijo el futbolista de 27 años. Traore jugó 19 partidos y anoto cuatro goles estando en los porteños.
Su llegada al territorio nacional sorprendió a todos ya que se trataba de un jugador africano procedente de una universidad de Estados Unidos. Sin embargo, su fichaje no defraudó porque se adaptó bien a las exigencias del equipo.
"Ni siquiera sé cómo decidí ir allí, solo quería ir a un lugar donde pudiera jugar al fútbol profesionalmente. Si tuviera una oferta de otro país, probablemente iría allí. No pensé mucho, solo fui, era mi primera gran aventura", opinó.
Te puede interesar: Patón Mejía se toca el corazón para ayudar a damnificados en El Progreso
Sin embargo, al ser consultado sobre si en realidad Honduras era así como se lo habían pintado, el seleccionado nacional de Mali, explicó que es un gran lugar para vivir.
"Si te ocupas de tus propios asuntos y haces lo tuyo y por lo que llegaste allí, entonces es un país muy agradable para vivir, la gente es muy amable y agradable, les encanta el fútbol, lo disfruté mucho", respondió.
Asimismo dejó abierta la posibilidad de poder regresar al país, ahora con más experiencia que antes.
"Probablemente volvería allí de vacaciones ahora. Hice muchas amistades, todavía estoy en contacto con muchas de ellas. Todo ahí era bueno", sentenció.
Ahora el jugador milita en el FK Vojvodina de la Superliga de Serbia y como se ha ganado su puesto ha tenido un llamado a la selección de su país, que disputó hace unos meses la Liga de Naciones.
Vea: Motagua con malas noticias previo al clásico ante Real España