Luego de los acontecimientos suscitados en el clásico sampedrano entre Real España y Marathón, las reacciones frente a los hechos violentos en el estadio Morazán, no dejan de fluir. Esta vez, un excampeón con los verdes, Edgardo Simovic, alzó la voz para compartir su malestar acerca de lo ocurrido la noche del sábado (2.4.2022).
El ahora representante de jugadores, fue consultado por las sensación que le deja este incidente.
"La verdad es triste, es un clásico de dos equipos de una misma ciudad, tienen que ser una fiesta. Esto tendría que ser un espectáculo tanto para locales como visitantes. Es hora de que la gente entienda eso, es un juego no una guerra entre aficionados", expresó en charla con Deporte Total.
Edgardo Simovic, quien fue campeón con Marathón en 2004, piensa que la culpa en parte la tiene la directiva de Real España. Para el uruguayo los encargados de albergar el clásico demostraron no tener un protocolo de manejo de espectáculo sólido.
De tú interés: Directivos de Real España y Marathón protagonizan intenso cara a cara en Mesa Redonda
"La verdad el hecho de no recibir afición del otro equipo habla de un mal manejo de todo, de no tener capacidad de efectuar un partido por parte del equipo local. Eso se tiene que erradicar, la violencia para que se vea como una fiesta, lo tiene que entender la afición", manifestó.
A Simovic se le sumó Julio Núñez de HRN, quien en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo exigió que se cierre el estadio Morazán para clásicos. Al igual que Orlando Ponce, quien considera que se viene una fuerte sanción para los clubes sampedranos.
El clásico sampedrano, que ganaba Real España 1-0, se tuvo que suspender a los 30 minuto luego de que una disputa entre aficionados de ambos clubes, se desató una batalla campar entre policías y agresores. La gente se tuvo que resguardar en la cancha y las imágenes le dieron al vuelta a toda Latinoamérica.
Ver: ¡Lamentable! Medios internacionales reaccionan al conflicto vivido en el clásico sampedrano