Rony Morales es uno de los jugadores históricos en el Platense. Héroe de final. Fue arquitecto, con un gol, de un título de campeón en el 2001, que le volvió a dar un campeonato a los escualos 36 años después.
El ex defensor del equipo porteño también sufre lo sucedido con el Tiburón, que por tercera ocasión desciende a la Segunda División. Morales, también campeón con el Olimpia del fútbol hondureño en siete ocasiones, analizó ampliamente la situación del escualo, pues desde su experiencia, las razones para este nuevo fracaso son varias.
"Estoy un poco triste por la situación del Platense, sabiendo que ya venían varios torneos de estar en esta situación, coqueteando con el descenso, pero había salido adelante", comenzó diciendo a Deportes TVC, desde la comodidad de su casa.
"En este torneo no se pudo por lo que sucedió en el campeonato pasado, no sumó casi nada, en este mejoró, sobre todo en la segunda vuelta, sumó varios puntos, pero igual no pudo lograrlo porque la brecha era muy grande. Eso le costó el descenso a Platense. A los que jugamos ahí, los que crecimos ahí, nos ha dolido mucho", añadió.
Rony Morales es un hombre de ´fútbol, protagonista de mil batallas con la camiseta del Platense y sabe, desde adentro, qué factores influyeron para que su Tiburón no lograra el objetivo de salvar la categoría: "Se dejaron de hacer muchas cosas, son varios factores. Hubo momentos en los que no se respetaban los procesos. Platense cambió de entrenador a cada rato. Mucha división entre la junta directiva", analizó.
Y agregó: "Cuando yo llegué al Puerto, había una dirigencia conformada con gente de varios lugares, estaban unidos, pero ellos se terminaron separando. Eso incide para que Platense haya dejado de ser el protagonista que siempre fue. Dejaron de inyectarle eso de sacar jugadores que antes lo hacía más. Para este torneo tenían un plantel bastante joven, sumaron puntos, hicieron el esfuerzo, pero al final no se pudo lograr".
Te puede interesar: Platense apelará fallo emitido por Liga Nacional y agotará instancias para no descender
El Tiburón puede volver...
Para Rony Morales el descenso del Platense ha sido un episodio muy doloroso. Y más cuando él, en su momento hasta pudo levantar la Copa de campeón (2001). En esa final marcó el gol del triunfo ante el Olimpia, club que después lo fichó.
"Es triste, uno quisiera ayudar, hacer algo para que no pasara, pero son cuestiones del fútbol, les ha pasado a grandes clubes a nivel internacional. Platense ya había descendido y no se aprendió de lo que pasó en ese momento. Se siguió cometiendo varios errores y es por eso que no logra mantener la categoría", explicó Morales.
Y prosigue: "Ahora tiene que luchar en Segunda División, ya lo ha hecho. Espero no dejen abandonado al equipo para que puedan volver a la Primera División".
¿Cómo podría volver el Platense a Primera?
Si se ponen de acuerdo en Puerto Cortés, gente que puede apoyar, que tiene la capacidad económica, se puede lograr. Platense es un equipo histórico, que se ha mantenido un buen tiempo. Sí puede, siempre y cuando se pongan serios, se unan y hagan lo que tengan que hacer para volver.
Rony Morales también se refirió a la posibilidad de que el Platense se quede en Primera por algunos cambios en la Liga Nacional ¿Ahora serán 12 equipos? "Se ha estado pensando en eso. Para Platense sería una buena solución de que pueda quedarse en Primera, pero pensando en que tienen mejorar muchas cosas para seguir manteniéndose".
Con mucha nostalgia, Morales cierra diciendo que: "Como aficionado del club espero se pueda quedar, es un equipo histórico de la Liga Nacional, como Victoria que descendió y pudo regresar. Hay mucho cariño por esta institución. Platense debe ser protagonista otra vez".
Te puede interesar: ¡Amor incondicional! Rambo de León se ofrece al Platense para jugar en segunda división