La Comisión Nacional de Deportes (Condepor) anunció que el emblemático estadio de Emilio Larach de la colonia Kennedy de Tegucigalpa será sometido al cambio de la grama sintética.
A través de su cuenta de Facebook, Condepor anunció el martes que se inició con la remoción del césped viejo y así iniciar con la colocación de uno nuevo, según explicó la entidad encargada del deporte en Honduras.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el proyecto del cambio de alfombra tiene un valor de 4.3 millones de lempiras. Además, detallaron que la remodelación se da bajo la condición que los niños y niñas no pagarán un solo centavo por practicar fútbol en ese recinto.
LEA TAMBIÉN: Tigres cerca de fichar técnico multicampeón en Sudamérica para evitar sorpresas ante Motagua
Por otro lado, explicaron que la alfombra vieja no será desechada y será instalada por Condepor en diferentes centros educativos de zonas rurales del país.
Se espera que, el estadio Emilio Larach sea entregado dentro de tres meses con una grama autorizada por la FIFA y contará con la supervisión de ingenieros de Condepor.
Cabe recordar que, Condepor está trabajando en el cambio de grama del estadio Nacional "Chelato" Uclés y en los próximos meses se iniciarán los trabajos en el estadio Morazán y Olímpico en San Pedro Sula.
Las autoridades de la comisión también precisaron que a la misma remodelación será sometido el estadio Municipal Ceibeño y así contar con diversas canchas de primera nivel en la Liga Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: La nueva función que tendrá el estadio Nacional durante su remodelación