El nuevo entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, fue acusado de participar en transacciones sospechosas vinculadas con el blanqueo de capitales en la participación de una empresa acusada de juego ilegal que mantiene relaciones con una organización criminal italiana.
Dicha investigación fue divulgada por el diario italiano La Verita y posteriormente fue replicada por Tuttosport y que es realizada por la organización financiera del país, Bankitalia, cuyas autoridades habrían detectado que el Allegri gastó 350 mil euros en dos casinos extranjeros.
Por esos gastos, las autoridades han comenzado a rastrear la ruta de ese dinero asimismo se aclaró que la información es manejada por los gestores del banco ubican en el centro de la escena a una empresa con origen en Malta que está acusada de juego ilegal y con investigaciones en curso por supuesta evasión y fraude agravado.
Vea también: 'Kylian Mbappé se quedará en París, nunca lo venderemos', el mensaje que envían desde el PSG
Respuesta de Allegri ante las acusaciones
Tras conquistar cinco títulos entre 2014 y 2019 en Turín, el entrenador que regresó recientemente a la Vecchia Signora emitió un comunicado desmintiendo cualquier tipo de relación con esas organizaciones y desconoció está situación de manera enfática.
"Con referencia a la noticia publicada hoy, me declaro, con absoluta firmeza, totalmente ajeno a cualquier actividad ilícita o irregular, y menos aún a cualquier vulneración de la legislación contra el blanqueo de capitales", comunicó el técnico sobre la acusación que investiga su accionar.
Te podría interesar: España confirma que pierde a Sergio Busquets para la Eurocopa