La selección nacional de Estados Unidos ya piensa en Honduras y en su sueño por llegar a la final de la Concacaf Nations League, en junio próximo, y para ello convocó a todas sus estrellas.
Dest, McKennie, Cannon, Reina y Pulisic destacan en la lista de convocados que están concentrados en el continente europeo preparándose para un amistoso ante la selección de Suiza.
José Armando Rodruíguez, de DeporteTotalUSA, estuvo en exclusiva con Fútbol a Fondo para hablar de la escuadra norteamericana que tiene una generación de oro que los motiva a soñar por grandes cosas.
"Estados Unidos está asumiendo una gran responsabilidad porque a la hora de tener jugadores al más alto nivel, aumentan las expectativas, ya no será correcto ver a USA sufrir en partidos eliminatorios dentro de la óptica estadounidense", reveló.
Te puede interesar: Copán Álvarez expone las opciones de Honduras en la Concacaf Nations League
Rodríguez comentó que los periodistas estadounidenses ya sienten que su selección ya está para algo más y consideran que a nivel de CONCACAF deben de ser superiores considerando la presencia de sus jugadores en grandes equipos de Europa.
Su entrenador Greegg Berhalter, no tiene mucha experiencia en los banquillos por los que hay una incertidumbre sobre qué tan rápido este grupo de jugadores, que brillan en sus equipos, comenzarán a brillar a nivel de conjunto.
Sobre Honduras, el técnico estadounidense admitió sentirse mal porque la H no ha podido concentrarse a trabajar con sus mejores jugadores en el último año.
"Todos los partidos son oficiales para nosotros. Me siento mal por Honduras ya que por la pandemia no han podido tener su equipo completo. Pude ver sus partidos y es un buen equipo, será una buena prueba para nosotros", manifestó en conferencia de prensa.
Berhalter destacó que el conjunto de Coito se fogueó ante Bielorrusia y Grecia en su gira europea. De los últimos cuatro partidos amistosos de Estados Unidos ante selecciones de Concacaf, los gringos anotaron 23 goles ante Panamá, El Salvador, Trinidad & Tobago y Jamaica.
De acuerdo a Rodríguez, Estados Unidos le da prioridad a la Liga de Naciones por encima de la Copa Oro y la idea de Berhalter es que algunos y la gran mayoría de los 23 puedan descansar para la Copa Oro y darle más fogueo a los jugadores de la Major League Soccer (MLS).
Vea: Allan Fajardo: No entiendo por qué Bryan Róchez no está en la convocatoria