El reconocido narrador mexicano, Enrique Perro Bermúdez sin duda que marcó una época en los aficionados del videojuego FIFA por su características frases durante los partidos del mismo.
Bermúrdez de la Serna, colaborador del medio internacional TUDN fue la voz oficial del FIFA entre los años de 2006 hasta la edición de 2012, inmortalizando frases como: 'Era suya y la dejó ir' y "Zanbombazos", entre otras.
El Perro compartía su narración del recocido juego de fútbol junto al exjugador mexicano Ricardo Peláez, donde se dieron a conocer en otras regiones.
"Qué tipazo es Ricardo Peláez, con él hice años juntos el videojuego de FIFA, eran jornadas de ocho o nueve horas grabando, me tenía que tomar una lata de miel diaria para aguantar (la garganta), imagínate todo lo que grabábamos", recordó Bermúdez en una entrevista con Toño de Valdés.
La razón por la que dejó de narrar en FIFA
El azteca también reveló los detalles del por qué dejó de ser la voz del FIFA tras 6 largos años junto a su compañero Pelaéz.
Bermúdez indicó que fueron dos factores que lo provocaron, una la salida de Ricardo Pelaéz tras convertirse en directivo de un equipo mexicano. Y el otro que la empresa encargada de diseñar el juego no aceptó aumentarle la paga.
"Pagaban bien, hasta que me di cuenta lo que ganaban esos cuates (EA Sports) por el jueguito, millones y millones. Pedí un aumento, no llegamos a un acuerdo y los mandé a volar, hasta ahí quedó y así terminó", confesó.
"Además, a Ricardo Peláez lo llama el América y no pudo estar conmigo. Me quisieron poner a varios comentaristas, yo soy un profesional que trabaja con quien sea, pero la dupla con Ricardo estaba ya muy bien hecha. No hubo acuerdo en lo financiero ni con la nueva pareja para hacerlo", indicó Bermúrdez.
Por si te interesa: Georgina Rodríguez y el especial mensaje a Honduras tras lanzamiento de su serie