Un jugador del Motagua aprovecha sus horas libres del día para transmitirle a niños y niñas sus conocimientos y así vayan creciendo con una formación profesional de cara a su futuro deportivo.
Se trata del portero Enrique Facusse, de 23 años, que luego de que se concretara su llegada al país tomó la decisión de crear su propia academia de porteros llamada "Enrique Facusse Futute Academy".
Para ello el jugador de 1.94 de altura utiliza una de las canchas que su equipo también usa para entrenar a espacio reducido, en la ciudad de Tegucigalpa. De acuerdo a lo que se aprecia, en su página de Instagram, el jugador del Motagua preparará a los pequeños en todas las posiciones.
Además ha realizado campamentos para descubrir a futuros porteros en San Pedro Sula y Tegucigalpa, sin distinción de edades. Enrique Facusse está presente en caa una de las sesiones.
Te puede interesar: Exequipo del Cristiano Ronaldo hondureño atraviesa graves problemas legales
En uno de ellos estuvo el exportero mundialista de la selección nacional de Honduras, Noel Valladares, en compañía de otros instructores.
Cabe recordar que el exseleccionado sub23 se unió a Motagua en el presente torneo Apertura 2022-23 y aun no ha podido debutar en el primer equipo. La Tota Medina ha apostado por Jonathan Rougier y Marlon Licona en el arco.
Hace unos días, el tercer portero del campeón nacional, dio de que hablar al aparecer en un desfile de modas; aprovechando el parón FIFA y los días de descanso que tuvieron con su equipo.
Vea: Olimpia confirma dos altas de peso para su partido contra el Victoria en La Ceiba