Olimpia humilló siete goles a cero al Honduras Progreso y se clasifica a la final contra Motagua y se acerca al tricampeonato.
Una gran noche de Yustin Arboleda que marcó cuatro goles; Edwin Rodríguez también fue fundamental en esta tremenda victoria del Olimpia.
León Contundente
Olimpia salió decidido a ganar el partido, apenas a los tres minutos un buen desborde de Maylor Núñez asistió a Yustin Arboleda que solo le tuvo que poner la zurda para poner en ventaja al León.
Sin embargo, el equipo visitante apretó un poco y logró generar peligro en la zona defensiva de Los Leones pero sin contundencia.
Era un buen momento futbolistico para el Honduras Progreso, pero apareció Edwin Rodríguez con un tremendo golazo para aumentar la ventaja.
El equipo de Troglio se volvió una fiera y generó tres jugadas claras para marcar el tercero, la más clara fue el mano a mano de Jerry Bengtson.
Pero la contundencia del ataque de Olimpia se hizo presente en el 42, gran jugada colectiva que cerro de gran manera Yustin Arboleda para marcar su segundo gol de la noche y el tercero del Albo.
La humillación en el Nacional
El partido se definió en los primeros 45 minutos, pero el equipo de Troglio quería dejar claro que quieren el tricampeonato.
A los cinco minutos de iniciar la segunda parte, grave error de José Mendoza que aprovechó Yusting Arboleda para marcar su hat-trick.
El POKER del colombiano llegó dos minutos después, gran asistencia de Edwin Rodríguez que otra vez Arboleda de zurda venció a Mendoza.
Pero el hambre del León no se acababa, Eddie Hernández, el Cañonero del Aguán se unía a la fiesta y ya eran seis goles.
El séptimo de la noche llegó a ocho minutos del final, José Mario Pinto de cabeza hundía en la miseria al Honduras Progreso.
Olimpia con goleada y humillación incluída se enfentará a Motagua y está a dos partidos del tricampeonato y el campeonísimo.
PREVIA
Olimpia recibe al Honduras Progreso en el estadio Nacional por el pase a la final, partido que puede disfrutar a partir de las 7:30 pm por TSI y www.deportestvc.com.
Los Leones pese a empatar sin goles en el partido de ida en el Humberto Micheletti, son los favoritos para avanzar, de hecho, llevan 11 partidos consecutivos sin perder ante Los Arroceros.
El Honduras Progreso tiene una difícil tarea, jamás ha podido derrotar al Olimpia en Tegucigalpa, su única victoria como visitante fue en Comayagua en el 2014, año que ascendieron.