×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Elison Rivas: el día que quiso retirarse del fútbol y el ejemplo de vida que aprendió en Henry Figueroa

El defensor hondureño Elison Rivas reveló intimidades de su vida en La Ceiba, su etapa en el Real España y el amigo de quien sigue consejos.
Elison Rivas: el día que quiso retirarse del fútbol y el ejemplo de vida que aprendió en Henry Figueroa

El defensor hondureño, Elison Rivas, está gozando de buena forma con el Vida, apenas en su segunda campaña en donde destaca con dos goles en siete apariciones como titular.

La última de estas anotaciones se dio recientemente durante el clásico ante el Victoria, un riflazo de larga distancia que sufrió un leve desvío, pero que acabó en el fondo de la portería de Esaú Flores para darle el triunfo (2-1) a los cocoteros.

Lo cierto, es que desde su llegada a los rojos para el torneo Clausura 2022, el oriundo de la Comunidad Garífuna de Triunfo de la Cruz, venía atravesando un duro desafío en su carrera profesional tras su salida inesperada de Real España que lo llevó a marcharse a El Salvador, precisamente por su brillante en el CD Águila.

Hoy en entrevista para Deportes TVC, Rivas reveló intimidades de su vida, los consejos que le han marcado de Henry Figueroa junto a Marvin Bernárdez y la clave de su buen momento en la actualidad.

¿Cómo estás viviendo este buen momento con el Vida?

Le doy a Dios por todo el trabajo que está haciendo en mí, he cambiado en muchas facetas de mi vida; el profesor Fernando Mira y Henry Figueroa me han estado aconsejando y hoy lo estoy tomando en la mejor forma.

Ver: Vida se impuso al Victoria al darle vuelta al marcador en el clásico ceibeño

¿Hoy con 22 años sientes que es tu mejor versión?

Sí, nunca había estado tan compacto en un equipo. Este conjunto que tenemos ahora es uno grande, algunas personas normalizan decir “equipo pequeño”, pero es uno muy grande con destacados integrantes.

Recién anotaste un golazo que valió para el triunfo ante Victoria, ¿alguna dedicatoria especial?

Sin duda, para mi hijo.

¿Qué ocurrió dentro de la cancha, instantes antes de disparar?

Yo había lanzado algunos tiros libres anteriores. El profesor Fernando Mira me gritó que lo hiciera, yo agarré el balón, le di un beso y dije –esta es la última del partido-, quedé viendo al marco, hice un suspiro y le pequé con toda la fuerza que me quedaba.

Su carrera….

¿Cuéntanos qué ocurrió en tu salida con Real España? ¿Por qué terminaste en El Salvador?

Raúl Gutiérrez platicó conmigo y me dijo que no contaba con mi persona, que buscara equipo y fue así que se me abrió las puertas en el CD Águila de El Salvador. Estuve una semana a prueba, me quedé y jugué todos los partidos, pero cuando regresé Potro me dijo lo mismo.

Te puede interesar: Olimpia exportará nuevo jugador rumbo al fútbol de Europa

¿Te dio las razones del porqué no contaría contigo?

No entendí el porqué, a mí me sacaron de una forma en que cualquier jugador podría estar enojado con el club, pero uno solo tiene que agachar la cabeza y salir adelante, si yo me hubiese quedado rendido, no estuviese viviendo este momento ahora. Uno tiene que ser fuerte mentalmente y seguir trabajando, en el momento oportuno es que Dios da las bendiciones. A mí me llamaron de Victoria (Luis Cruz) y les dije que –con todo gusto iría al equipo-.

¿Y de la directiva de Real España nadie te respaldó?

La verdad que el último que lo hizo fue Elías Burbara, pero el resto nunca lo hizo. Yo tomé la decisión de salir por la puerta principal, uno nunca sabe las vueltas de la vida para regresar.

¿Es real que te quisiste regresarte a tu casa cuando inició la temporada?                      

Cuando llegó este torneo a la pretemporada, llegué de la peor manera, estaba con problemas de peso y familiares. Estaba desconcentrado, hablaba con Henry Figueroa que me quería ir para la casa y dedicarme a otra cosa, pero siempre me decía que me metiera a la cabeza que era el mejor lateral del país, que solo tenía que jugar dos torneos buenos para salir (extranjero). Él para mí es un ejemplo (Henry Figueroa), es un buen espejo para seguirlo.

¿Qué tuvo que pasar en la vida de un chico de 22 años para amenazar con retirase del fútbol? ¿Qué ocurrió?

Cuando uno está joven comienza a cometer actos de indisciplina, pensamos que ya ganamos el mundo con tres o cuatro partidos que jugamos en primera… yo me engañaba a mí mismo, decía que era -Elison Rivas-; como ya venía jugando el Mundial Sub-20 y Panamericanos, eso me tenía un poco enfermo, pero pude darme cuenta a tiempo para salir adelante.

¿Te sientes respaldado en el Vida?

Siempre se me acerca Henry Figueroa, Marvin Bernárdez y el profesor Fernando Mira. El presidente Luis Cruz me respalda en todo, si tengo algún problema él siempre está allí, nunca me ha dejado botado.   

Al Vida le ha costado dar el salto a la final, ¿podrá ser diferente este torneo?

Esa es la apuesta, poder llegar a la final y ser campeones. Con este plantel y ganas que tenemos, Dios primero se logre el objetivo.

La Selección Nacional es un sueño pendiente para ti…

Es un sueño que siempre lo tendré presente, el mismo que tiene cualquier jugador de Liga Mayor, Ascenso y Primera División; para ello estoy trabajando de la mejor manera y esperar que Diego Vázquez me tome en cuenta, de mi parte solo queda apoyar a mis compañeros.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp