Brasil y todo el mundo está al pendiente de la salud de Pelé, quien desde el pasado 27 de noviembre permanece interno en el hospital israelí Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo.
Edson Arante do Nascimento fue diagnósticado con cancer de colon desde el 2021. Desde entonces, el tricampeón del mundo se sometió a varias quimioterapias que en primera instancia, habían logrado "vencer" la mortal enfermedad.
No obstante, a finales de noviembre del 2022, el cancer volvió a activarse en el cuerpo de 'O Rei' y tuvo que ser internado. Las malas noticias comenzaron a surgir.
Medios brasileños brindaron muchas noticias sobre la salud de Pelé, de 82 años, la cual empeoraba a medida pasaban los días. Inclusive, tuvo que ser trasladado a una sala de cuidados intensivos por problema renales y cardíacos en el hospital donde se encuentra interno.
Ante eso, el mundo se comenzó a preparar para la fatídica noticia. El amado Santos de Pelé inició con los preparativos del funeral. Los familiares más cercanos cancelaron todos sus planes navideños y se trasladaron a la clínica. En Qatar le rendían homenajes y permanecían al pendiente de la salud del brasileño: en cualquier momento Pelé podría abandonar esta vida.
Pelé recibe homenaje en vida
Sin embargo, antes de que esto suceda, el Santos de Brasil le rindió un hermoso homenaje a Edson Arantes. El club de la ciudad de Sao Paulo modificó su logo, algo sagrado para cualquier institución y agregó una corona en medio de las dos estrellas con las que cuenta el escudo. Así se llevará durante todo el 2023, informaron días atrás.
Tá rolando o media day dos #MeninosDaVila pra #Copinha e tem uma novidade no escudo do Peixão! 👑⚪️⚫️ pic.twitter.com/bKJzZXAaga
— Santos FC (@SantosFC) December 27, 2022
Te puede interesar: Adil Rami vuelve a arremeter contra un campeón del mundo en Qatar