×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

El Gladbach-Bayern abren la jornada 15 y el Dortmund visita al Leipzig

El Leipzig es sin duda un buen rival para examinar el estado del Dortmund, teniendo ya en mente los duelos contra el Sevilla.
El Gladbach-Bayern abren la jornada 15 y el Dortmund visita al Leipzig
Los germanos reanudarán sus actividades ligueras con un partido que promete muchos goles. - Foto: EFE

El Borussia Mönchengladbach recibirá este viernes al líder Bayern Múnich en el partido que abre la décima quinta jornada de la Bundesliga mientras que el Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, visitará el RB Leipzig, actualmente segundo clasificado.

El Bayern viene de alcanzar un curioso récord tras haberse visto en desventaja en el marcador en los últimos ocho partidos sin haber perdido ninguno de ellos. El dato refleja la capacidad de reacción del equipo pero también es un reflejo de problemas defensivos que vienen mostrando.

En la última jornada el Bayern llevó la cuestión al extremo al imponerse por 5-2 al Maguncia tras haber estado 0-2 por debajo en el marcador.

La desventaja, antes de la reacción, hubiera podido ser mayor si Manuel Neuer y los postes no lo evitan, lo que causa cierta preocupación de cara a los compromisos que vienen.

Te puede interesar: Real Madrid se queda sin su técnico por contacto cercano a un positivo de covid

El entrenador del Gladbach, Marco Rose, ha opinado que los problemas del Bayern se producen porque se trata de un equipo que lleva a extremos la presión adelantada lo que en ocasiones le ofrece a los contrarios espacios para el contragolpe.

El Gladbach, admitió Rose, ha considerado ello de cara al partido de mañana pero ha dicho que también sabe que el Bayern está trabajando para corregir los problemas y que su equipo tendrá que dar el máximo para sacar un resultado positivo.

La clave será ganar la espalda de los defensores del Bayern, para lo que cuenta con jugadores claves como Alasane Plea o Breel Embolo

"Creo que podemos mejorar pero eso es algo que sabe cada uno de nuestros jugadores", dijo, por su parte, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, de cara al partido de mañana.

El Bayern afronta el partido con la duda de Serge Gnabry, que sufrió un golpe en el partido contra el Maguncia que forzó su sustitución. En cambio, Flick cuenta con el regreso de Kingsley Coman, que fue baja ante el Maguncia por problemas musculares.

El Leipzig es el único equipo que, con dos puntos menos, tiene contacto directo con el Bayern y que, con una derrota de los bávaros, podría disputarle el liderato.

Para ello necesita ganarle el sábado a un Dortmund que tras el cese de Lucien Favre y su relevo en el banquillo por Edin Terzic, en calidad de interino, ha ganado dos partidos y perdido uno.

La última victoria ante el Wolfsburgo fue importante puesto que devolvió al equipo a las casillas de la Liga de Campeones pero el primer tiempo, en el que estuvo contra la pared, dejó muchas dudas.

Vea: Messi vs Cristiano Ronaldo: 6 entrenadores que escogieron quién es el mejor

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp