El conflicto entre Rusia y Ucrania ha acaparado la atención de medios de noticias generales, pero también deportivos.
Las recientes informaciones del inicio de una posible guerra mundial entre Rusia y Ucrania, recordó la historia del futbolista brasileño Edmar Lacerda.
Edmar Lacerda nacido en Mogi das Cruzes, Brasil cansado de no ser convocado con la selección de su país decidió cambiar de nacionalidad; sin embargo, sus planes no salieron como lo esperaba.
Esta conocida historia empieza en 2002 cuando el brasileño fue fichado por el Tavriya Simferopol de Ucrania, donde brilló y destacó, haciendo que otro equipo importante como el FC Metalist se interesara por sus servicios. Mientras estuvo en la nación de Europa, conoció y se casó con Tetiana Halovskyi -de quien tomó los apellidos- y decidió naturalizarse como ucraniano, para tener la oportunidad de brillar en algún Mundial con el combinado nacional; sin embargo, no contaba que al haber adquirido la nacionalidad europea, era elegible en el ejercito.
El conflicto entre Ucrania y Rusia, conocido como Guerra del Donbás, empezó el 12 de abril de 2014 -seis años después de haber sido nombrado como ciudadano europeo-, por lo que Lacerda fue llamado a hacer frente.
Ahora, con 40 años, se encuentra ejerciendo la función de segundo coach en el FC Metalist. Y muchos se preguntan si es posible que sea llamado nuevamente para hacer frente a este conflicto entre ambos países.
Te podría interesar: UEFA convoca reunión de urgencia para quitarle la sede de la final de Champions League a San Petersburgo