Edder Delgado de 36 años decidió este domingo "colgar las botas" y abandonar el fútbol para afrontar nuevos proyectos personales luego de salvar a la Real Sociedad del descenso ante el Honduras Progreso.
"Se me acabó el contrato y he decidido dejar de jugar, eso se me cruzó por la mente en todo el torneo. Sí, he decidido ya retirarme, ya le di mucho al fútbol y viceversa, y se me voy contento por lo que he dado", dijo a Diez el mundialista con la Selección de Honduras.
El exfutbolista de Real de Minas, Real España y Honduras Progreso precisó que el presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, no sabe de los proyectos personales que tiene en mente.
LEA TAMBIÉN: Así que quedaron los cruces de las semifinales del torneo Clausura 2023 de Liga Nacional
"Tengo unos proyectos en mente. Todavía el presidente (Ricardo Elencoff) no lo sabe, me quiere alargar el contrato, pero veremos qué pasa, mi decisión también depende de lo que el presidente me ofrezca, sino pues pondré un alto", agregó.
Edder Delgado decidió retirarse del fútbol luego de 505 partidos disputados en Liga Nacional y quedándose a solo seis partidos de la marca impuesta por Leonardo Isaula.
Hace cuatro años, Camello Delgado vivió una historia diferente en el Humberto Micheletti, en aquella ocasión sufrió el descenso con Real de Minas, por lo que envió un mensaje a los futbolistas de Honduras Progreso.
"La sensación es diferente a la vez pasada. Me pongo en los pies de los compañeros que descendieron hoy, créame, no es fácil, pero hoy me tocó darle la vuelta a la página y le doy gracias a Dios", dijo.
ADEMÁS: Diego Reyes tomará nueva decisión tras salvar la categoría del Real Sociedad