Cuenta regresiva para el Motagua vs Pachuca y desde México ya respiran la rivalidad de enfrentarse en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Partido a disputarse este jueves 09 de marzo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula con signos de que "es un clásico", según palabras del propio director deportivo de los 'Tuzos', Allan Calleja.
En entrevista para Deportes TVC, el dirigente fue claro en que "es una realidad que el equipo es el actual campeón", palabras que asemejan la grandeza del actual campeón de la Liga MX que viene de derrotar al América en el Estadio Azteca con un equipo rejuvenecido que funciona a la perfección al compás de Guillermo Almada.
"Hemos tenido unas bajas importantes como Nicolás Ibáñez o Víctor Guzmán, sin embargo, al profesor Almada le ha dado confianza a este equipo con jóvenes y allí nos mantenemos, mucho mérito para los chicos".
¿Qué han estudiado de Motagua?
El equipo mexicano viajará a Honduras este miércoles con la tarea de obtener un resultado positivo ante un equipo ciclón que ya tienen estudiado. Además, reveló el nombre de los dos futbolistas que tendrán en el radar.
"Observamos que cambiaron de entrenador y tienen dos triunfos continuos. La rivalidad deportiva entre México y Honduras es importante. Es un club grande y vamos con toda la ambición de sacar un buen resultado, son 180 minutos, pero la ida es clave. Sé que vamos a encontrar un ambiente a favor del local con un estadio histórico", señaló.
Ver: Motagua hace oficial los precios de la boletería para el partido ante Pachuca
Y agregó: "Estamos atentos a jugador por seguir como Marcelo Santos, nos llama la atención cómo se integra en la parte ofensiva al igual que el experimentado Eddie Hernández que ya estuvo por México. Los hemos observado y estamos con la certeza que haremos un buen partido contra un gran rival de frente".
Caso Denil Maldonado
Denil Maldonado fue uno de los talentos motaguenses que pasó por el cuadro tuzo, pero después de un breve pasaje y préstamo al Evertón (Chile), no consiguió una plaza.
Alan Calleja lo lamentó y explicó que no se trató de baja por capacidad, sino por las nuevas condiciones del reglamento impuesto en la Liga MX (máximo de 8 extranjeros en cancha y 7 para el 2023). El catracho tuvo que ser sacrificado.
"Es un buen jugador, central y zurdo de buenas condiciones. Nosotros lo ubicamos bien y en ese tiempo la MLS lo venía siguiendo. En México hemos sufrido por la disminución de extranjeros, es bueno para la Liga, pero no para el tema de visorias; el próximo año también viene una nueva reducción, así que eso lo complica, pero por calidad no fue", aclaró Alan Calleja.
El 'Káiser' tuvo que retornar al Motagua para el 2022 y luego se convirtió en nuevo fichaje de Los Angeles de la MLS. La rivalidad entre ambos países está a la orden y Motagua al igual que Olimpia (vs Atlas), a excepción de Real España (vs Vancouver) tienen la tarea de eliminar a un equipo mexicano para seguir con vida en el torneo. ¿Lo lograrán?