Tras el duro revés que vivió Honduras en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, el equipo nacional se reinició y con alguno rostros novedosos y nuevo cuerpo técnico, comandado por Diego Vazquez, la H ya está reunida de nuevo pensando en el futuro a corto plazo: la Liga de Naciones de la Concacaf.
La nueva era de la H bajo el mando del ex entrenador del Motagua, Diego Martín Vazquez ya marcha en la ciudad de Siguatepeque con el arranque del trabajo previo al inicio de este torneo internacional que servirá como clasificatorio a la próxima edición de la Copa Oro 2023.
Honduras debuta el próximo 3 de junio contra Curazao como visitante, tres días después, el seis enfrentará a la misma selección, pero en el estadio Olímpico. El 13 de junio cerrará esta primera parte de la Liga de Naciones, ante Canadá, también en San Pedro Sula.
Para esto, este miércoles Diego Vazquez comenzó a trabajar con la primera parte del plantel convocado el pasado lunes 16 de junio, donde consideró en su mayoría a jugador del plano local y a algunos legionarios que ya se irán sumando en el transcurso de los días.
Te puede interesar: Alberth Elis ya prepara su regreso a las canchas de juego y así queda demostrado
La concentración de la H en Siguatepeque será permanente hasta el viaje hacia Curazao la próxima semana. Lo único pendiente será confeccionar la lista oficial con los jugadores que sean llamados tanto de Motagua como de Real España, ambos equipos finalistas del torneo Clausura de la Liga Nacional.
Diego Vazquez tuvo su primer contacto con los jugadores convocados para este miércoles en Siguatepeque. Sostuvo una amplia charla con ellos y de inmediato comenzaron los trabajos técnicos, físicos y tácticos junto a todo su cuerpo técnico, que lo completan, por ahora Ninrod Medina (asistente), Patricio Negreira (preparador físico) y Javier Núñez (asistente).
Te puede interesar: