Diego Vazquez, entrenador del Motagua, compareció ante los medios tras la victoria en penales 6-7 frente a Real España que los colocó en una nueva final.
El estratega argentino hizo sus valoraciones del partido frente a la Máquina, donde admitió que sufrieron para lograr la victoria.
“El partido lo tuvimos controlado, si bien Real España tuvo llegadas, nosotros también. Al final sí se sufrió porque yo no hice cambios pensando en los penales sino en controlar el juego y tenerlo manejado”, declaró.
Para el de San Martín, Argentina, esta clasificación es totalmente meritoria, debido a que Motagua hizo más puntos que Real España en el Clausura 2021.
“Se sufrió un poquito, pero tenía fe y confianza, merecíamos pasar por los puntos que hicimos en el torneo, el fútbol hizo justicia divina”, aseguró.
Previo a la tanda de penales, la Barbie se acercó al meta, Jonathan Rougier para darle un breve consejo que compartió en la conferencia.
“Le dije a Johnny tenía que atajar uno, tenía que jugarse y dar un paso para jugarse antes porque el balón es muy rápido, sino lo haces se te complica, al final lo hizo aunque se prolongó un poco”, reveló el argentino.
Los Azules terminaron imponiéndose a los Aurinegros desde el manchón penal, su entrenador, Diego Vázquez, asegura saber la pequeña ventaja que tenían.
“Es una situación que la hemos vivido en Concacaf, el equipo tenía más oficio de patear más penales, un poco más que Real España, siempre hay un poco de azar y la fortuna”, explicó.
Motagua se jugará frente al Olimpia el título 18 de su historia, de ganar la final de liguilla, lo retará en la finalísima del Clausura 2021.
Ver: Diego Vazquez y Motagua terminan su infortunio con los penales en Liga 5 Estrellas