El entrenador argentino, Diego Vazquez, dirigió su tercer partido al mando de la selección nacional de Honduras y consiguió un triunfo por marcador de 2-1 contra Canadá.
Sin embargo, al final del duelo, el sudamericano protagonizó un hecho que viola las normas de conducta que permite la Concacaf en el desarrollo de un partido en cualquier competición.
Es por eso que tanto él como el entrenador de Canadá, John Herdman, han sido sancionados con un partido sin poder dirigir. Lo que significa que si Vazquez continúa al mando de la H, no podrá dirigir el duelo donde Honduras visitará a Canadá.
Al igual que los entrenadores, los jugadores Alistair Johnston y Keheem Edwards, de Canadá, también recibieron un juego de castigo y no podrán estar en el partido que los de la Hoja de Maple visitarán a Curazao.
Te puede interesar: Diego Vazquez quiere seguir en la selección de Honduras, ¿rechazará al Municipal?
¿Por qué castigaron a Diego Vazquez?
Un video grabado desde las graderías muestran el momento en el que John Herdman, en un saque de banda, lanzó el balón a la linea de saque pero Diego Vazquez la rechazó de cabeza.
Olvidando lo que había hecho, el DT de la H llegó a saludar a Herdman pero este no aceptó sus saludos y de inmediato se armó una pequeña pelea en una de las bandas el estadio Olímpico.
Aqui lo que realmente paso tras finalizar el juego anoche en el Olímpico. pic.twitter.com/cZWOaO06md
— SAMAEL BANEGAS (@samaelbane02) June 14, 2022
Vea: Concacaf presenta al once ideal de la Nations League con un hondureño en la formación