Luego de su llegada al fútbol de Hungría, el hondureño Deybi Flores de 26 años habló de su llegada al Fehérvár, su objetivo con la Selección de Honduras y la razón por la que eligió el dorsal antes que su tradicional 20.
Durante una entrevista con el equipo de prensa del cuadro húngaro, el volante catracho reveló que el futbolista Luis Ramos le recomendó fichar por el fútbol de Hungría.
Flores llegó al Fehérvár de la primera división de Grecia en un sorpresivo pase procedente del Panetolikos, club en el que era pieza fundamental y titular indiscutible desde su llegada tras su paso por el Olimpia de Pedro Troglio.
LEA TAMBIÉN: Revelan los tres equipos de MLS que buscan el regreso de Alberth Elis a Estados Unidos
Esto dijo Deybi Flores en entrevista con Fehérvár
Los jugadores hondureños no suelen venir a Hungría, pero la semana pasada te transfirieron al Fehérvár del Panetolikos ¿Cómo te presentarías a los fans?
"Soy el segundo futbolista hondureño en Hungría después de Luis Ramos. Se convirtió en campeón con Debrecen, quizá esto también sea una buena señal. Estoy feliz de haber podido confirmar para Hungría, después de los primeros días del equipo con el que he hablado es muy agradable, todos fueron muy amables conmigo y puedo ver que tenemos un equipo muy ambicioso. Soy un jugador que siempre lo da todo en el campo, cuando me pongo la camiseta hago todo por el éxito del equipo. No soy un hombre de grandes palabras, quiero demostrárselo a la afición con mis acciones y mi juego. Tengo grandes objetivos, el rendimiento del equipo siempre es mi prioridad y quiero ayudarlos a llegar donde pertenece este club en la tabla".
¿Conoces personalmente a Luis Ramos?
Sí, tenemos una muy buena relación. Hablé con él antes de mi confirmación y también me sugirió que fichara en Hungría. También hablamos de Fehérvár, nos habló de un club con mucha tradición.
¿Cuánto cambió el fútbol europeo después del continente americano cuando te mudaste a Grecia?
Era completamente diferente en todos los sentidos. En Europa, los equipos prefieren un fútbol más lúdico, mientras que, en América, incluido Honduras, hay muchos más choques, dureza y domina el carácter combativo del juego. A pesar de esto, también aman el juego en hermoso en mi país.
En el momento del examen médico, ya había visitado Fehérvár ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones del país?
Sí, aunque acabo de llegar a Hungría, viajé casi de inmediato a Croacia para unirme al equipo, por lo que aún no he visto mucho del país. Busqué reseñas y fotos en internet, según ellas, definitivamente no me decepcionará.
Tu posición es principalmente de centrocampista defensivo, ¿también juegas en otras partes del campo?
Me gusta jugar tanto de centrocampista defensivo como de ataque, donde el entrenador cuenta conmigo, ahí de demostrar mi valía. Pero básicamente, me siento como en casa en las posiciones de seis y ocho de la cancha.
Después tu llegada, notamos cuántas personas te siguen en las redes sociales ¿Tienes una gran base de fans como jugador?
La mayoría de ellos probablemente me están siguiendo desde Honduras, pero no podría decir exactamente cuántos. Por supuesto, cuando a una persona le pasan cosas buenas, por ejemplo, se presente en su nuevo club, siempre le cae bien a más gente, pero esto no es tan importante para mí, no le presto especial atención a cuánta gente me sigue en internet. Como futbolista quiero dejar huella en la gente, no como alguien que tenía muchos seguidores jajaja. Por supuesto, es bueno desde que vine de mi país hayan estado siguiendo mi carrera y que los fanáticos griegos también me estén siguiendo.
¿Los atletas son tratados como estrellas en su país de origen?
Es interesante, pero no están común como aquí en Europa o Estados Unidos. Por supuesto, más gente nos conoce, pero los atletas no son tratados como estrellas en Honduras.
¿Con quién tuviste una relación más cercana en los primeros días?
Con Alef y Stopira. También entendemos el idioma del otro, que es más fácil, así que les hablé más los primeros días.
También te presentaste con la camisa de Fehérvár en el partido de presentación contra Radnicki Beograd ¿Cómo te sentiste en la cancha?
Me sentí bien, pero básicamente me siento bien cuando puedo jugar partidos. Por eso vine a Fehérvár. Es mucho mejor estar en el campo que mirar a los demás desde el banquillo jajaja.
¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Considero que el juego agresivo en el buen sentido es mi mejor arma. Esto también puede derivarse de lo que ya he mencionado, que tan pronto me ponga la camiseta y salga al campo, haré todo lo posible por el éxito del equipo.
¿Cómo elegiste la camiseta número 12?
Hubiera preferido el número 20, porque en este número he jugado toda mi vida en los equipos de mi club y en la selección, me acostumbré, me encantó. Sin embargo, Vidi ya tenía un 20, así que cuando llegué, hablé con Tobias Christensen que también llegó en invierno, para ver si podíamos acordar el intercambio, pero dijo que también le gusta el 20 y se quedaría con él. Tengo un niño de dos años, elegí el 12 por su cumpleaños.
¿Tu familia está contigo en Fehérvár?
Todavía no ha sido posible, mi familia está en Honduras, de donde es muy difícil llegar a Hungría, y no quería que se fueran sin mí. Pero espero que puedan venir pronto.
¿Qué planes tienen para el futuro?
También me gustaría jugar para la Selección de Honduras en el futuro y para eso tengo que tener un buen desempeño en mi club. Lo más importante ahora es conocer a todos, encajar en el equipo y tener éxito con Fehérvár. Esto me llevará a la selección, cuya camiseta llevo con mucho orgullo.
TE PUEDE INTERESAR: Carrera de Alberth Elis daría giro inesperado ante inminente salida del Burdeos