×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Denovan Torres confiesa que delanteros son los más temibles de la Liga Nacional en Honduras

El exportero del Marathón y nuevo fichaje de los Lobos de la UPNFM se confesón en Con Pineda Chacón y nos dejó varias perlitas
Denovan Torres confiesa que delanteros son los más temibles de la Liga Nacional en Honduras

Denovan Torres, nuevo guardameta de los Lobos de la UPNFM y que por más de 15 años vistió la camisa del Marathón, pasó por la silla de Con Pineda Chacón y exteriorizó varias novedades sobre su vida dentro y fuera de las canchas.

El portero, nacido en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, recientemente fue presentado como refuerzo del equipo universitario, luego de una enorme trayectoria con el equipo verdolaga, pero que tuvo que llegar a su fin.

"De Marathón me fui dos veces, la primera fue ene 2014 a la Real Sociedad, pero solo estuve un mes y después en el 2017, para el Honduras Progreso, pero solo permanecí tres semanas, solo eran intenciones de irme, pero me volvían a llamar. En el 2014 no jugaba, estaba Yull Arzú de titular, siempre que se iba un portero pensé que era mi chance y nada, ni fue fácil", comenzó relatando.

Y agregó: "Llegó el profesor Castellón y con él debuté, estuve en el Marathón desde el 2006, cuando estuve en una Selección Sub 17 con el profesor Escalante, esa Selección nos eliminaron. Estaban Juan Carlos García, Wilmer Crisanto, Maynor Martínez, entre otros de esa generación".

Sobre su repentina salida del Marathón, esta vez la tercera ocasión y la vencidad, Denovan asegura que: "Ya había cumplido en Marathón, me da pesar porque me quería retirar ahí, pero no se dieron las cosas. Estoy agradecido con esa institución".

Te puede interesar: En Portugal adelantan el equipo de Europa que ficharía a Alberth Elis

Su historia en Victoria, Yoro

Denovan Torres compartió con Juan Carlos Pineda Chacón, algo de su historia. "Salí de 15 años de Victoria, Yoro. Queda a dos horas de Yoro, hay un desvío, hacia Sulaco, de donde es Juan Pablo Montes".

Y agrega: "Siempre voy a Victoria, allá viven mis padres, somos tres, una hermana y otro hermano, soy el mayor. Mi hermano es más para el estudio, está estudiando odontología y mi hermana es maestra. Viven solos mis papás, mis hermanos se fueron a San Pedro Sula. Es un pueblo grande".

Denovan recuerda aquel momento que tomó la decisión de macharse de su casa en busca de cumplir objetivos. No sueños, porque increíblemente, nunca soñó en ser futbolista profesional. "Me vine joven del pueblo, mi papá cosecha maíz, tiene vacas, produce lácteos, queso, mantequilla y se dedicaba a eso, yo no, solo estudiaba".

"Mi papá fue el que me animó a jugar fútbol, un tío jugó en el Olimpia, Bayardo Torres, pero a mi no me gustaba mucho. Mi papá me llevaba al campo, no me gustaba mucho, con lo poco que sabía me comencé a poner de portero", añadió.

"Cuando tenía 14 años comencé a jugar con los adultos, mi papá siempre me apoyó en todo. En ese tiempo, mi tío ya vivía en Choluteca y no tenía tanta comunicación con él. Mi mamá quería más que estudiara", siguió contando.

Te puede interesar: Romell Quioto anota otro golazo en la MLS contra el equipo de Roger Espinoza

Su actualidad en la Liga Nacional

Denovan Torres, de 32 años y campeón con el Marathón en el 2018, está comenzando una nueva etapa en su carrera con los Lobos, asegura que está con ganas de seguir capturando vivencias en la Liga Nacional.

"Hemos formado un buen equipo en la UPNFM. Estamos para romper paradigmas, siempre ha peleado, menos el torneo pasado, queremos pelear por los primeros puestos".

Tras referirse a su nuevo club, Juan Carlos Pineda lo sorprende al preguntarle, a ver Donovan ¿Cuál es delantero más temible al que has enfrentado?

"Jerry Bengtson es el delantero más temible, se ve relajado, pero no te perdona, otro que es complicado es Eddie Hernández, pega de cabeza y como si le diera con el pie".

Denovan, que es de pocas palabras, como él mismo dice, también hace referencia al eterno agradecimiento que tendrá con el Marathón y con algunas personas del club esmeralda en específico. "Mario Berríos, fue como un padre para mí, un gran líder, al igual que el profesor Víctor Coello (preparador de porteros y exfigura del Monstruo), además todo el agradecimiento al presidente Orison Amaya".

https://youtu.be/0AXkyV1AIK8
Denovan Torres y Juan Carlos compartieron una amena plática en Con Pineda Chacón.
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp