El zaguero hondureño, Denil Maldonado, se convirtió en el gran villano en la derrota (2-1) del LAFC ante el San José Earthquakes en el duelo que correspondía a la fecha 10 de la Major League Soccer (MLS).
Maldonado saltó como titular en el equipo que dirige Steve Cherundolo, pero cometió un inoportuno error sobre el cierre del partido que provocó la caída del invicto del conjunto Angelino.
Cuando se jugaba el minuto 82, 3l exjugador del Motagua intentó hacer un cierre a la llegada del futbolista francés Jeremy Ebobisse, pero Maldonado llegó a destiempo luego que el rival ganara la posición y fuera derribado tras una barrida del catracho.
En lo que estaba siendo un gran partido de Denil Maldonado ante @SJEarthquakes, sobre el final del juego cometió una falta penal que dio la victoria al rival y quitó el invicto a @LAFC.
— Alejandro Romero (@aljorp18) May 7, 2023
Triste suceso, pero el rendimiento general del catracho sigue siendo sobresaliente en la MLS. pic.twitter.com/O6IUAtWrXt
Es importante mencionar que el futbolista hondureño tuvo una gran actuación durante todo el partido, hasta que provocara la pena máxima que significó la derrota para Los Ángeles.
Eso sí, Maldonado disputó su segundo partido como titular con el LAFC en lo que va de la temporada 2023, y acumuló la segunda tarjeta de amonestación en el certamen del fútbol estadounidense.
Tras la derrota, LAFC se mantiene en la tercera posición con 18 unidades tras la disputa de 11 jornada en el actual campeonato. El siguiente duelo para los Angelinos será por la U.S. Open Cup cuando enfrenten al Monterey Bay Football Club el próximo martes 9 de mayo.
Te podría interesar: Romell Quioto vuelve de su lesión y marca golazo en triunfo de CF Montreal