Denil Maldonado, el capitán y uno de los mejores futbolistas de la Selección Sub-23 de Honduras, sufrió una fuerte lesión el martes (30.03.2021) que le impidió seguir jugando en la final ante México del Preolímpico de Guadalajara.
El zaguero hondureño, al minuto 27’ del partido, en un intento por despejar el balón con su cabeza cayó con su pie derecho doblado, golpeándose el tobillo.
Vea también: Prensa internacional llena de elogios a Honduras por lo hecho en el preolímpico de Concacaf
El peso de su cuerpo hizo que su tobillo se doblara por completo y causará mucho dolor al futbolista que rápido fue atendido por miembros del cuerpo médico de la Selección.
En ese sentido, en el minuto 28' el capi tuvo que ser sustituido por Carlos Meléndez y abandonó el campo en camilla y lamentado su lesión que lo obligó a dejar el partido.
La Fenafuth informó a través de un comunicado el grado de la lesión del tobillo de Maldonado asimismo se confirmó que se harían los exámenes para establecer el tiempo que estaría de baja.
Finalizado el partido de Honduras, el mismo futbolista informó a través de sus redes socia;es la gravedad de su lesión: “Mi lesión es un esguince grado 2 sin rupturas ya que mi vendaje pudo protegerme. El tiempo de recuperación es mínimo de 3 semanas dependiendo cómo evolucione mi mejoría.”
De igual forma, Denil también aprovechó para agradecer a todo su entorno por el apoyo y por los mensajes que le deseaban una pronta recuperación. El central catracho también se comprometió a seguir trabajando para recuperarse lo antes posible y poder regresar a las canchas.
Puede interesarte también: Miguel Falero: Me quedo con la imagen de un equipo ganador que en todo momento lo entregó todo