Los Ángeles FC salió con vida en la final de la Concacaf Liga Campeones contra León de México, pese a la derrota 2-1, el equipo del hondureño Denil Maldonado, ahora espera el juego de vuelta en su casa.
El exjugador de Motagua jugó como titular en el Nou Camp, aunque el encuentro fue de mucha exigencia para el internacional hondureño.
La Fiera se adelantó en el marcador tan solo al minuto 8 con un cabezazo del colombiano William Tesillo en tiro de esquina. León fue mejor que Los Ángeles durante varios tramos y logró duplicar la ventaja en el añadido del primer tiempo gracias a un penal transformado en gol por el chileno Ángel Mena.
No obstante, los Black and Gold no se rindieron y antes del final del encuentro descontaron. Denil Maldonado recuperó el balón anticipándose a un jugador de los Esmeraldas, algo que derivó en el contragolpe angelino, Boguzs por banda diestra mandó un centro raso que Denis Bouanga solo empujó en el área para el 2-1 final.
La prensa y afición azteca reclamó una presunta falta del catracho la cual el guatemalteco Walter López no consideró.
El partido de vuelta entre el campeón de la MLS contra la Fiera será en Los Ángeles el domingo 4 de junio a las 7:00 pm hora hondureña. Denil Maldonado está a las puertas de ganar su primer título internacional, además de obtener un histórico boleto al Mundial de Clubes.
Ver: Amado Guevara encuentra equipo para dirigir en Estados Unidos