Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional tras su anotación en el triunfo de la Juventus (2-0) ante el Napoli en la final de la la Supercopa de Italia.
El artillero portugués superó los 759 del delantero austrocheco, Josef Bican.
A los 63 minutos, Tiro de esquina, el balón le pegó a Bakayoko, y le cayó al portugués, quien no perdonó y definió de zurda dentro del área.
CR7 superó al austrohúngaro Josef Bican que llevaba 759 goles y ya había superado a Pelé que tiene un registro de 757 tantos.
Un triunfo sufrido
"Fue un partido sufrido, el equipo tuvo actitud, luchó mucho, conquistamos una copa súper importante para ganar confianza. Teníamos que tener actitud diferente tras el partido de Milán, pero es pasado, lo importante era ganar hoy (por el miércoles), estamos muy felices", dijo Cristiano al acabar el partido, en declaraciones a la televisión italiana "Rai".
Cristiano anotó el 1-0 en el Mapei Stadium de Reggio Emilia y su Juventus sentenció el encuentro en el 95 gracias al español Álvaro Morata, ante un Nápoles que falló en el 80, con Lorenzo Insigne, el penalti del posible empate.
Fue un triunfo de gran importancia para reaccionar tras la derrota sufrida el domingo ante el Inter en la Serie A italiana, que dejó al Juventus a diez puntos del liderato, pero Cristiano consideró que el título todavía es posible.
"Pienso que todavía está abierto. Milan e Inter son fuertes, creo que todavía podemos ganar. Sabemos que será una lucha muy difícil, pero es posible", dijo. EFE
Te podría interesar: Raúl González, técnico del Real Madrid Castilla da positivo por coronavirus