Al ser uno de los futbolistas más conocidos actualmente, muchos aficionados tienen la idea de hacerse el corte de pelo del "Dibu" Martínez.
Lo anterior debido a que Emiliano se ha convertido en un portero muy popular y controversial, además, es fundamental para la selección de Argentina.
El corte de pelo del Dibu Martínez no se queda atrás, pues también ha estado en tendencia en las últimas semanas por su estilo.
¿Cómo hacerse el corte de pelo del Dibu Martínez?
Para hacerse el peinado del portero argentino solamente hay que degradarse los costados de la cabeza, corte que ha estado de moda en los últimos años.
Después de ello, se debe adquirir tintes de pelo color celeste y blanco, mismos que se venden en supermercados o salones de belleza.
Tras obtener el tinte de cabello, se debe poner en una o en ambos costados degradados, dependiendo de lo que decida la persona.
Cabe resaltar que, también se puede usar aerosol para el pelo de color azul y blanco para pintarse tales zonas rapadas de la cabeza.
Por otro lado, la parte de arriba del peinado depende del gusto y estilo de la persona, pues, lo primordial son los costados.
En el caso del Dibu Martínez, solamente se hace una disminución en la parte de arriba, manteniendo bajo su cabello.
Origen del peinado de Emiliano Martínez
Después de que Argentina superara la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, el arquero del Aston Villa se presentó con el nuevo peinado para el partido se su selección contra Australia.
Según indicó el Dibu, el corte fue parte de una apuesta con sus compañeros, y únicamente era para ese duelo por los Octavos de Final.
Dibu Martínez estrenó nuevo look, con la bandera de Argentina, en ¡LA CABEZA!
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 2, 2022
Me vuelvo loco. 🇦🇷🥲 pic.twitter.com/XShTMmwtBK
Es importante mencionar que el peinado de Martínez fue idea del barbero colombiano, Sebastián Cortés, quien era el peluquero oficial de la Selección de Estados Unidos.
Cuando acudieron a él y como parte de la apuesta, el Dibu le pidió al estilista que le hiciera un parche dorado en la cabeza.
Sin embargo, el barbero no estaba convencido y le recomendó la bandera de Argentina como parte de su peinado, lo cual aceptó Martínez.