El entrandor de Croacia, Zlatko Dalic, ya palpita el juego ante Argentina de este martes y reveló que no harán marca personal Messi.
Argentina y Brasil se enfrentarán este martes a partir de la 1:00 de la tarde, con antesala por Telecadena 7/4 desde las 12:00 m, en el primer juego de las semifinales del Mundial de Qatar.
Por otra parte, el estratega de la actual subcampeona del mundo analizó el juego ante los campeones de América, haciendo énfasis en cómo frenar al astro Lionel Messi.
"Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios", expresó.
Te puede interesar: Brasil apunta a un entrenador europeo para conseguir el hexacampeonato
Es preciso recordar que el último antecedente de ambas selecciones en mundiales fue precisamente en Rusia 2018, donde los del viejo continente golearon 3-0 a aquel equipo que dirigía Jorge Sampaoli. En aquel partido de fase de grupos, Luka Modric fue la figura del encuentro.
"Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado, por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión de Argentina", recordó.
#Qatar2022 El DT de Croacia y una polémica declaración sobre Messi: "Él no corre mucho" https://t.co/B45VQ8lmid
— Telefe Noticias (@telefenoticias) December 12, 2022
Zlatko Dalic: "Messi no corre"
Zlatko Dalic también expuso su idea sobre la forma en que considera, juega el capitán de la Albiceleste.
"Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso", dijo.
Croacia llega a las semifinales tras eliminar a Brasil en cuartos de final por tanda de penales. A pesar de eso, el estratega considera que se enfrentarán al que mejor jugó al fútbol en la última década.
"Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos diez años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina", cerró.
Te puede interesar: Luis Enrique podría dirigir a una selección de Concacaf en 2023