La selección de Francia informó, en la últimas hora del jueves 15 de diciembre, que otro de sus jugadores también se encuentra afectado por un proceso gripal que ha contagiado a varios en el Mundial de Qatar 2022.
Se trata del jugador del Bayern Múnich, Kingsley Coman, que empezó a sentir síntomas el miércoles en horas de la noche y habría sido la razón por la que no saltó a la cancha contra Marruecos en semifinales.
L’entraînement du soir est basé sur la 𝐫𝐞́𝐜𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧 pour nos finalistes 💙#FiersdetreBleus pic.twitter.com/4C7EJ6tjMe
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) December 15, 2022
El francés no estuvo presente junto al resto de sus compañeros durante la comida ni tampoco fue participe de una ligera sesión de recuperación posterior al partido del martes.
Dicho proceso gripal, que ha sido relacionado con la bajada de temperaturas en Qatar y el aire acondicionado en las instalaciones, también afectó primero a Adrien Rabiot y a Dayot Upamecano.
Te puede interesar: Diego Forlan arremete contra la Concacaf y a todas sus selecciones
El de la Juventus no estuvo ni en la banca contra los Leones del Atlas y el segundo, que ya poseía su alta médica, no tuvo minutos de juego por las secuelas de la enfermedad, según el entrenador Didier Deschamps.
"Upamecano, que fue reemplazado por Ibrahima Konaté, participó con normalidad este jueves en el ligero entrenamiento del día, al que faltaron Coman y Rabiot, que tiene una evolución positiva y tocó balón por vez primera en tres días", informa EFE.
Francia confía en sus mejores jugadores:
El tridente conformado por Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico para sanar las contusiones que sufrieron durante el partido ante los marroquíes, que no ponen en peligro su presencia en la final.
Lo mismo ocurrió con Theo Hernández, que hizo el primer gol en semifinales, que fue víctima de un duro golpe en la rodilla izquierda que es fruto de un seguimiento especial pero que no parece que le vaya a impedir jugar contra Argentina.