sin categoria

FIFA se pronuncia por partido donde Said Martínez estuvo con tres árbitras

La FIFA tuvo una referencia especial relacionada con el compromiso donde Said Martínez compartió cuarteta con tres mujeres por primer vez en la historia.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
FIFA se pronuncia por partido donde Said Martínez estuvo con tres árbitras
El silbante catracho ha estado muy activo en los compromisos del Mundial de Qatar.- Foto: EFE

El presidente del comité de árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Pierluigi Collina, se pronunció por la participación de tres silbantes en el partido entre las selecciones de Alemania y Costa Rica, en donde estuvo presente el hondureño Said Martínez.

La francesa Stéphanie Frappart (central); la brasileña Neuza Back (asistente 1); y la mexicana Karen Días (asistente 2) hicieron historia al arbitrar por primera vez en la historia, siendo mujeres, un partido de la Copa del Mundo.

View post on X

"Siempre se va a captar la atención en estos temas. Están aquí como parte de la FIFA y listas para oficiar todo tipo de partido", dijo el famoso italiano, que es referencia en el arbitraje mundial.

A mediados de mayo, la FIFA envió un comunicado confirmando los 129 árbitros designados que estarían presente en el Mundial de Qatar 2022; siendo 36 árbitros centrales, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de partidos por vídeo.

Te puede interesar: Said Martínez elegido para partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

"Encontramos en el deporte del fútbol un espacio democrático, donde todos podemos potenciar nuestro talento; derribar estereotipos y hacer de nuestra comunidad una más incluyente, más abierta y que sea capaz de ofrecernos espacios en todos los ámbitos", señaló, según Infobae.

Salima Mukansanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos han sido otras de las árbitras que se encuentran presente en la Copa del Mundo. La mayoría ha estado como cuarto oficial.

Said Martínez en Qatar 2022:

Del lado del hondureño, Said Martínez, su participación ha sido en ocho partidos: Túnez vs Australia; Brasil vs Suiza; Países Bajos vs Ecuador; Alemania vs Japón; Suiza vs Camerún; Túnez vs Dinamarca ; Polonia vs Argentina; Alemania vs Costa Rica.

Pero en las últimas horas fue confirmado para estar, también como cuarto árbitro, en le compromiso de octavos de final entre las selecciones de Inglaterra y Senegal el próximo domingo 4 de diciembre.

Vea: Said Martínez intervino en gol de Alemania en contra de Costa Rica

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp