El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, anotó un gol en el triunfo de su país contra la selección de Australia, el sábado 3 de diciembre, en duelo correspondiente a a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Lo anterior provocó que rompiera una maldición que padeció en los cuatro mundiales anteriores que disputó, Alemania 2006; Sudáfrica 2010; Brasil 2014; y Rusia 2018, que consistía en que no podía anotar en una ronda más allá de la fase de grupos.
Messi marca su primer gol en ronda de eliminación directa de un Mundial https://t.co/C1XAMJF4Po
— Roberto Cavada (@rcavada) December 3, 2022
Fin a la 'maldición': Lionel Messi marcó en el minuto 35 del duelo de octavos de final de Argentina contra Australia para poner a la Albiceleste co... pic.twitter.com/P5sgPTkWWR
Cabe recordar que el 10 de la Albiceleste llegó a este torneo de la FIFA con seis goles en 19 partidos que había disputado en la Copa del Mundo y ahora, luego del gol contra Australia, ya suma nueve tantos.
Además de que Messi rompió su maldición llegó a su partido mil y lo celebró abriendo el marcador ante los Socceroos y colaborando en el pase a octavos de final de su selección.
Te puede interesar: La eufórica reacción de Orlando Ponce tras el gol de Lionel Messi ante Australia narrado por Néstor Cruz
De igual forma, el sudamericano ya es el tercer jugador con mayor cantidad de partidos disputados en mundiales sumando 23 tantos, que lo posicionan en la tercera posición por detrás de los 24 de Miroslav Klose (Alemania) y Lothar Matthäus (Alemania) que se quedó con 25.
Si Argentina avanza a semifinales, asumiendo que le gana a Países Bajos, La Pulga será el jugador con más partidos jugados en Mundiales con 26 tantos ya que independientemente avance o no a la final, su selección tendría que disputar un juego por el tercer lugar.
Este tanto ante los australianos fue el 94 con la selección y el número 789 en su carrera profesional, entre clubes y selección nacional.