El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, habló en conferencia de prensa luego de comandar el triunfo ante la selección mexicana, el sábado 26 de noviembre, que le dio los primeros tres puntos a su país en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
Durante su comparecencia, el 10 de la Albiceleste aprovechó para hablar de lo comprometido que su familia ha estado con la causa de los sudamericanos en el Mundial a tal punto de resentir todos los resultados que consiguen.
"Estaba ahí mi familia. Siempre me acompañan, sufren mucho", inició diciendo el siete veces ganador del Balón de Oro. Asimismo confesó que su hijo de enmedio, Mateo, es quien más se mete de lleno de los partidos.
"Los chicos estaban mal después del primer partido perdido. Mateo se había ido llorando, haciendo cuentas, hoy fue un desahogo para todos", manifestó. Su esposa, Antonella Rocuzzo, es quien carga con ellos en cada estadio y quien prepara su vestimenta antes de cada juego.
Te puede interesar: David Faitelson arremete contra el 'Canelo' Álvarez por amenaza a Lionel Messi tras polémico vídeo
¿Y tus hijos, Leo? ¿Cómo lo están viviendo?
— DEPORTV (@canaldeportv) November 26, 2022
"Mateo después del primer partido se fue llorando de la cancha. Thiago haciendo cuentas, explicándole que si ganábamos los dos partidos estábamos clasificados".#QATARenDEPORTV | #Qatar2022 pic.twitter.com/3qOqnM3Pu5
Lionel Messi también habló de cómo Pablo Aimar, asistente técnico de la selección, lloró cuando anotó el primer gol del partido y expuso que todos sintieron esa emotividad cuando por fin rompieron el empate a cero.
"Todos lo vivimos con mucha intensidad por la situación, por lo que nos jugábamos. Era una situación límite porque si no ganábamos estaba muy difícil, y sabíamos que si ganábamos volvíamos a depender de nosotros y empezaba otra historia", admitió.
Y agregó: "Nosotros también lo vivimos de esa manera, creo que quedó demostrado sobre todo en el primer tiempo, con la intensidad que se jugó. A veces por demás, porque no podíamos dejar de lado la situación, jugar y volver a tener paciencia como nos pasó en el primer partido. Es normal esa situación de la obligación y por suerte ganamos, que era lo que queríamos".