Qatar 2022 fue el punto y final para la carrera de Luis Suárez en la selección de Uruguay, la cual terminará con una amarga eliminación en fase de grupos que provocó el llanto del experimentado delantero.
El Pistolero salió de cambio en el duelo entre su país y Ghana, aunque ganaron, quedaron fuera de octavos de final por tener menos goles anotados que Corea del Sur.
Desde el banquillo de Uruguay, cuando se dieron cuenta que los asiáticos estaban venciendo a Portugal, las imágenes de Suárez en un llanto desconsolado se esparcieron por las redes sociales.
El delantero uruguayo no podía creer lo que estaba pasando en la cancha del Education City. Luisito se quedó solo en su asiento en un llanto amargo, luego en una charla para la prensa charrúa dijo lo que más le dolió tras esta eliminación.
"Me duele que mi hijo de cuatro años no haya podido ver a su padre ser ganador en un Mundial", expresó Luis Suárez tras ser eliminado en Qatar 2022.
Luis Suárez terminó su travesía de más de una década en la selección de Uruguay, donde logró disputar cuatro Copas del Mundo. El Pistolero ha disputado 34 partidos con La Celeste donde ha marcado 68 goles, cifra que lo convierte en el máximo realizador de la nación sudamericana.